Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
crisis sanitaria
Está desatado. Y si fuera liviano, no habría de qué preocuparse. Pero el coronavirus sigue causando estragos. Allá quien quiera creer que esto ha pasado. Ni mucho menos.
La pandemia deja otros siete nuevos muertos en la provincia de Almería. Los datos los ofrece la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, que realiza el recuento desde el pasado viernes. Con estas bajas, ya son 1.266 las personas que han perdido la vida en Almería.
El número de ingresos también sigue al alza. Desde el pasado viernes son 35 las personas que han tenido que ser hospitalizadas. En total, hay 45 camas ocupadas en los distintos hospitales de la provincia. Una de estas personas lucha contra el virus en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde que comenzara la pandemia han sido 6.130 los almerienses que han requerido hospitalizado y un total de 894 los ingresos en la UCI.
El número de contagios también sigue en cifras elevadas. Se han notificado 582 nuevos positivos, siendo ya un total de 150.975.
En cuanto a los recuperados, durante los últimos cuatro días han superado la enfermedad 420 almeriense. Desde el pasado 20 de febrero de 2020 lo han hecho 146.679.
A fecha 11 de julio, en Andalucía hay 193 casos activos (1 en Almería, 10 en Cádiz, 11 en Córdoba, 22 en Granada, 7 en Huelva, 3 en Jaén, 107 en Málaga y 32 en Sevilla), 75 en investigación y 111 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 47 casos antes confirmados ya están inactivos.
También te puede interesar
No hay comentarios