Coronavirus en Almería

Se desploma la curva de contagios en Almería: bajan los positivos a cifras del mes de julio

  • La Consejería de Salud ha notificado solo 22 casos positivos, un dato que no se daba desde el verano

  • Han muertos tres personas de Almería capital

Las cifras de contagios bajan hasta los niveles del mes de julio.

Las cifras de contagios bajan hasta los niveles del mes de julio. / Javier Alonso

La cifra de contagios en la provincia de Almería se ha desplomado de una forma sorprendente. Este jueves 6 de mayo la Consejería de Salud y Familias solo ha notificado 22 casos positivos por COVID-19. Es el mejor dato desde el 26 de julio de 2020, jornada en la que hubo 20 casos. Supone confirmar la caída de la curva de contagios que ya se venía viendo desde el lunes, siempre con cifras por debajo del centenar.

Pero estos buenos datos de Almería contrastan mucho con los del resto de Andalucía, donde hoy las siete provincias están por encima de los cien casos positivos: Cádiz 100, Córdoba 104, Granada 344, Huelva 120, Jaén 105, Málaga 260 y Sevilla 378.

Los 22 casos confirmados hoy en la provincia se reparten por los tres distritos, sin grandes diferencias. En el Distrito de Almería se han diagnosticado 9 positivos, en el Levante-Almanzora 8 y en el Poniente tan solo 5.

La caída de contagios se nota en la tasa de incidencia acumulada en 14 días que ha bajado 14,9 puntos y ya es de 161,0 casos por cada 100.000 habitantes. Almería es la tercera provincia andaluza con menor incidencia. Tan solo Málaga (IA 127,6) y Cádiz (IA 113,9) tienen mejores datos.

Tres fallecidos más en la capital

Pero a pesar de que bajan los contagios, la pandemia sigue cobrándose vidas a diario. Este jueves Salud ha notificado tres más, todas ellas en Almería capital. Desde que comenzó la crisis sanitaria han fallecido 222 personas en la ciudad.

En total, la provincia de Almería acumula ya 817 muertes de personas con COVID-19, es decir, una mortalidad de 112,23 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Es la cuarta más baja de las provincias andaluzas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios