Detenida una mujer por intentar introducir hachís y cocaína en la prisión de Almería durante un vis a vis

Funcionarios del área de comunicaciones frustran el intento, mientras TAMPM reclama nuevamente una unidad canina

El TSJA ratifica siete años de cárcel por los 45 kilos de éxtasis incautados en Roquetas

Interior de la prisión de El Acebuche.
Interior de la prisión de El Acebuche. / DDA

La Guardia Civil ha detenido a una mujer que intentó introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de Almería durante una comunicación vis a vis con un interno.

Según fuentes de 'Tu Abandono Me Puente Matar' (TAMPM) y otras fuentes penitenciarias, las funcionarias del departamento de comunicaciones detectaron este miéroles durante un cacheo por palpación que la mujer portaba 40,2 gramos de hachís, que fueron entregados de inmediato a los agentes de la Guardia Civil. Posteriormente, en un registro integral, las funcionarias le aprehendieron además 8,5 gramos de cocaína.

Desde el sindicato TAMPM, mayoritario en la prisión, han destacado la “pericia y buen hacer” de los trabajadores del área de comunicaciones, a pesar de la “endémica falta de personal” y de la ausencia de una unidad canina en el centro. En un comunicado, el sindicato recuerda que ha solicitado en reiteradas ocasiones a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias la creación de dicha unidad, pero que la respuesta oficial recibida recientemente por parte del Subdirector General de Recursos Humanos fue que “de momento no se plantea su creación”.

TAMPM advierte de que la actual relación de puestos de trabajo está obsoleta, lo que incrementa la carga laboral y dificulta el control de intentos de introducción de sustancias prohibidas.

Por su parte, el director del centro penitenciario, Nahum Álvarez, ha felicitado expresamente “la actuación de los funcionarios por su profesionalidad y rapidez, gracias a la cual se evitó la entrada de droga en el establecimiento”, subrayando que el equipo siempre está al tanto de un “posible intento de introducir sustancias”.

La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de tráfico de drogas y puesta a disposición judicial.

stats