Detenida en Purchena por robar una cartilla con el PIN y estafar más de 72.000 euros

La Guardia Civil ha recuperado parte del dinero y busca a un segundo implicado en el caso

Detenidos dos pilotos reincidentes por traer en patera a 27 migrantes desde Argelia

La presunta estafadora.
La presunta estafadora. / D.A.

Una joven de 20 años ha sido detenida en Purchena como presunta autora de un espectacular robo con fuerza y posterior estafa bancaria que dejó a una víctima con más de 72.000 euros menos en su cuenta. La Guardia Civil ha logrado recuperar parte del dinero sustraído y continúa la búsqueda de un segundo implicado, un varón de 27 años ya plenamente identificado.

Los hechos comenzaron el pasado 5 de abril, cuando los ladrones accedieron a una vivienda de Purchena forzando la puerta de la terraza. En un primer momento solo se detectó la desaparición de una pequeña cantidad de dinero en efectivo, pero al día siguiente el propietario descubrió que también había desaparecido una cartilla bancaria... y algo aún más preocupante: alguien había realizado decenas de operaciones en cajeros automáticos, apropiándose de más de 72.000 euros.

La víctima presentó una nueva denuncia el 8 de abril y ahí empezó una minuciosa investigación del Área de Investigación de la Guardia Civil en Olula del Río. Los agentes recopilaron pruebas, analizaron grabaciones de cámaras de seguridad y siguieron el rastro del dinero, que había sido transferido a cuentas de la detenida, familiares y conocidos.

Según han detallado fuentes del caso, los autores no solo transfirieron dinero a sus cuentas, sino que maniobraron para que otros les devolvieran el efectivo "por si bloqueaban las suyas". Incluso intentaron comprar vehículos con el dinero de las transferencias fraudulentas.

El 13 de mayo, los investigadores lograron detener a la joven de 20 años como principal autora del robo y la estafa. Las diligencias y la arrestada han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Purchena. La operación sigue abierta.

Desde la Guardia Civil insisten en que las investigaciones continúan en marcha para detener al segundo implicado y prevenir delitos similares, reforzando la seguridad tanto en entornos rurales como urbanos de la provincia.

stats