Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Sucesos
El médico detenido en el centro de salud de Tabernas en la tarde del pasado viernes será juzgado en el mes de febrero tras descartarse celebrar un juicio rápido, que estaba fechado en un primer momento para el día de fin de año. El profesional sanitario, apartado de su puesto desde que sucedieron los hechos, fue arrestado inmediatamente ocurridos los presuntos tocamientos. En la mañana del sábado, tanto el facultativo como la denunciante testificaron ante la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta
Diario de Almería adelantó en la tarde del sábado el caso, confirmado por fuentes sanitarias, que tuvo lugar en la última jornada hábil de 2023, aproximadamente a la hora de comer. Un doctor que presta servicio en el centro de salud de Tabernas era detenido el viernes 29 mientras trabajaba tras ser denunciado por tocar presuntamente las partes íntimas de una paciente que había acudido a la consulta tras sentirse mal. Según han confirmado fuentes sanitarias a Diario de Almería, todo sucedió cuando la mujer acudió a consulta tras presentar diversas molestias relacionadas con un catarro. Fue ahí cuando el médico le pidió que se quitara todas las prendas que vestía y le comenzó presuntamente a tocar sus partes íntimas.
El profesional sanitario continuó presuntamente con los tocamientos y, posteriormente, sacó sus partes íntimas del pantalón, momento en el que la denunciante salió de la consulta, que no tenía cerradura, y buscó ayuda en el centro de salud. Según su entorno, la víctima estaba acompañada por su pareja, que se había quedado fuera de la sala esperando.
La Guardia Civil se personó a los pocos minutos en el centro de salud, una vez realizada la denuncia, para detener al médico, que, según fuentes consultadas por Diario de Almería, confesó los hechos in situ y pidió disculpas por lo sucedido. Sobre el médico no había ninguna sospecha previa de que pudiera haber realizado ningún hecho como el denunciado. Tras tener constancia de lo sucedido, Salud apartó al médico de sus funciones y llamó a otro profesional para que pudiera seguir pasando consulta durante el resto de la jornada con normalidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Magia y luz: Fundación Caja Rural Granada sorprende con su nuevo vídeomapping navideñoPor montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
Vámonos a hacer pascuas
1 Comentario