Detenido por agresión sexual a una menor de 8 años en Las Norias, El Ejido

Sucesos

La Guaria Civil mantiene abierta la investigación por el suceso que se produjo ayer por la noche en esta barriada del Poniente almeriense

La Guardia Civil de Almería intensifica la erradicación de plantaciones de marihuana en el poniente almeriense

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación / Comandancia

La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de una presunta agresión sexual a una menor de 8 años en Las Norias de Daza, El Ejido. Según han confirmado a Diario de Almería fuentes de la Subdelegación del Gobierno, por el momento la investigación sobre este caso, que ha conmocionado a los vecinos de la barriada, está abierta a fin de esclarecer los hechos. El acusado de perpetrar la agresión ha estado en dependencias de la Benemérita hasta primera hora de esta mañana, y sobre el mediodía ha pasado ya a disposición judicial.

Este periódico ha podido conocer que los hechos ocurrieron ayer, pasadas las nueve de la noche, en la barriada ejidense de Las Norias. La agresión sexual se produjo en plena vía pública y un testigo de los hechos se abalanzó sobre el agresor apartándola de la menor. Tal y como han contado a Diario de Almería ciudadanos que se encontraban en ese momento por la zona, el testigo trató de inmovilizar al agresor mientras intentaba escapar y logró retenerlo dentro de un bar (en la Carretera de La Mojonera)hasta que llegaron los efectivos policiales, Guardia Civil y Policía Local de El Ejido.

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha confirmado que "la agresión sexual fue por tocamientos", motivo por el que está detenido el presunto autor. Como ha señalado el máximo responsable del gobierno de España, "afortunadamente hubo una rápida actuación por parte de los agentes desplazados hasta el lugar, lo que ha permitido iniciar pronto la investigación". Testigos del suceso han relatado a este periódico que la rápida llegada e intervención del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de El Ejido y de los agentes de la Guardia Civil evitó un enfrentamiento de los ciudadanos con el agresor, por los graves hechos contra una menor de ocho años.

Al parecer, el detenido no tiene vinculación familiar con la víctima. El padre de la menor se personó rápidamente en el lugar al encontrarse cerca de donde ésta se encontraba en el momento que fue objeto de tocamientos.

stats