Sucesos

Ocho detenidos en Almería por disponer de más 57.000 anabolizantes desde un gimnasio

Medicamentos intervenidos por la Policía Nacional.

Medicamentos intervenidos por la Policía Nacional. / D.A. (Almería)

Ocho personas de un barrio de Almería, tres de ellas de una misma familia, han sido detenidas en una operación de gran envergadura contra el cultivo de marihuana y el tráfico de anabolizantes, que representan gran riesgo para la salud pública por la falta de control y su utilización no supervisada.

En la denominada "Operación Casetón", de la que ha informado este viernes la Policía Nacional, se ha decomisado 57.450 dosis de medicamentos anabolizantes y 537 plantas de cannabis cultivadas en la modalidad "interior", además de 13.500 euros en efectivo presuntamente de estas actividades ilícitas.

Parte de las 57.450 dosis de medicamentos anabolizantes fueron intervenidas en un gimnasio donde se practicó una entrada y registro, y cuyos responsables las vendían "sin ningún tipo de prescripción médica ni control sanitario".

Según ha destacado la Policía, se trata de un "golpe contundente" en la lucha directa contra la distribución ilegal de sustancias que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

La presencia de anabolizantes en el mercado negro representa un riesgo significativo para la salud pública debido al uso no supervisado, la falta de calidad y control, así como su conexión con actividades delictivas.

En la misma línea de actuación, se ha producido el desmantelamiento de una plantación con 537 plantas de cannabis

En la zona donde se desarrolló la operación se detectaron múltiples enganches ilegales de luz, aparte de los propios de las plantaciones.

Con este tipo de intervenciones se evita socavar la integridad de la red eléctrica de las distintas barriadas de Almería que, día tras día, se ve mermada por culpa de los enganches ilegales.

A consecuencia de estos distintas zonas urbanas sufren con gran asiduidad cortes "intespectivos" de luz e incluso incendios en transformadores con el consecuente riesgo para sus habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios