Sucesos

Cuatro detenidos en Murcia, entre ellos una menor, por robos en el levante de Almería

Uno de los robos captados en vídeo.

Uno de los robos captados en vídeo. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos miembros de un grupo criminal afincado en Águilas (Murcia), entre ellos una menor de edad, que supuestamente perpetraron ocho robos con fuerza y escalo en establecimientos comerciales y viviendas del levante de Almería.

Según ha indicado en una nota la Comandancia de Almería, los arrestados en la operación 'Hiperduo' actuaron entre agosto y octubre en las localidades de San Juan de los Terreros y Villaricos, en el municipio de Pulpí, y en la del Pozo del Esparto, en Cuevas del Almanzora.

La investigación de los agentes de Vera comenzó en agosto de este año al recibir sucesivas denuncias por parte de los representantes de los establecimientos comerciales y domicilios violentados.

Gracias a las declaraciones de testigos y "varios medios de seguridad pasiva" de los propios locales, en una primera fase se logró identificar y detener, en colaboración con la Policía Local de Águilas, a dos personas, entre ellas una menor de edad.

En una segunda fase se identificó y arrestó los otros dos componentes del grupo, tras lo que se consideró desmantelada esta organización delictiva murciana, a las que se les imputan un total de ocho delitos de robo con fuerza en las cosas.

El instituto armado ha destacado que durante los arrestos fue incautado un "cajón inteligente" (máquina para cobro automático) valorado en unos 17.000 euros, además de diverso material.

Tanto las diligencias como los detenidos se ponen a disposición de los Juzgados de Huércal-Overa y de la Fiscalía de Menores de Almería, si bien la investigación continúa abierta ante la posible implicación de este grupo organizado en otros hechos delictivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios