Sucesos

Dos detenidos por intento de okupación en Roquetas, donde reventaron un coche de la Guardia Civil

Así quedó el coche de la Guardia Civil.

Así quedó el coche de la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta vinculación con el intento de okupación de una vivienda en Roquetas de Mar, donde los agentes que acudieron hasta el lugar de los hechos sufrieron daños severos en el vehículo patrulla sobre el que fue cayó un gran bloque de ladrillo.

Fuentes de la Comandancia han señalado que se ha arrestado a dos personas, que pasarían este mismo jueves a disposición judicial, únicamente por un presunto delito de usurpación de vivienda toda vez que los hechos ligados a los daños sufridos en el vehículo policial están aún bajo investigación, ya que "continúa abierta".

Los hechos tuvieron lugar a media tarde de este jueves en la zona de Las 200 Viviendas, a donde los agentes del puesto principal de Roquetas de Mar se desplazaron tras recibir un aviso por una supuesta ocupación de vivienda en la zona, según han añadido fuentes cercanas al caso.

Así, en el transcurso de la actuación, un bloque de hormigón y ladrillos de grandes dimensiones se estrelló sobre el vehículo policial, produciendo daños de consideración sobre el capó y reventando toda la luna delantera, con un especial impacto en el lado del conductor.

No obstante, tan solo se registraron daños materiales sin que nadie resultara herido, ya que ningún agente se encontraban en el interior del vehículo en el momento de los hechos.

La investigación no descarta la participación de un tercer implicado, si bien las pesquisas continúan abiertas para esclarecer los hechos. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios