Tribunales

Dos detenidos acusados del robo de huchas y cofres de varias parroquias y capillas de Albox y Macael

Dos detenidos acusados del robo de huchas y cofres de varias parroquias y capillas de Albox y Macael

Dos detenidos acusados del robo de huchas y cofres de varias parroquias y capillas de Albox y Macael / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer acusados del robo de los donativos que se depositaban por los fieles en las huchas y cofres en diferentes parroquias y capillas situadas en los municipios almerienses de Albox y Macael, para lo que habrían aprovechado los momentos en los que las iglesias se encontraban vacías y sin medidas de seguridad.

Los detenidos han sido arrestados como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en la Iglesia de Santa María del Rosario, la capilla de la Milagrosa de Albox y la Iglesia del Rosario de Macael, según ha indicado la Comandancia en una nota.

La investigación se inició en diciembre tras las denuncias de los párrocos de cada una de las iglesias, quienes alertaron de las sustracciones en tres huchas y urnas de los donativos.

Asimismo, un cofrade de la congregación de Nuestra Señora de las Angustias, perteneciente a la iglesia albojense de Santa María, avisó de que vio a un hombre y a una mujer sustraer una urna de donativos perteneciente a la cofradía, momento en el que estos se vieron obligados a devolverla.

Con la información recopilada, los agentes identificaron y localizaron a la pareja supuestamente responsable de los robos, que "de manera espontánea" reconoció la autoría de los hechos, por lo que ambos fueron detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios