Almería

Cuatro narcos detenidos, dos con heridas y contusiones, tras la explosión de una lancha en plena persecución

  • El motor de la embarcación neumática estalló cuando eran perseguidos por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de madrugada frente a la zona litoral de Punta Entinas-Sabinar

Dos narcos heridos y otros dos detenidos tras la explosión de una lancha cuando era perseguida por Vigilancia Aduanera

Dos narcos heridos y otros dos detenidos tras la explosión de una lancha cuando era perseguida por Vigilancia Aduanera

El motor de una lancha neumática que portaba fardos de hachís explotó esta madrugada durante una persecución del Servicio de Vigilancia Aduanera en el litoral del poniente almeriense a la altura de Punta Entinas-Sabinar. En la embarcación semirrígida viajaban rumbo Almería cuatro tripulantes de los que dos resultaron heridos de levedad y otros dos no sufrieron ningún percance, según han explicado fuentes de la investigación policial a este periódico. Pudo ser una auténtica tragedia en alta mar, pero finalmente todo quedó en un susto que facilitó el trabajo a los investigadores. Forman parte de una organización de tráfico de drogas a la que vienen investigando los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera en colaboración con agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía en Almería.

Los dos narcos heridos fueron trasladados al hospital universitario de Torrecárdenas donde permanecen en observación con custodia policial, mientras que los otros dos han sido trasladados a la Comisiaría a la espera de que pasen a disposición judicial. La patrullera de Vigilancia Aduanera priorizó el rescate de los heridos tras la explosión de la lancha y los trasladó al Puerto de Almería sobre las nueve de la mañana donde los esperaba una ambulancia y equipo médico para su tratamiento. Según han informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 8:30 horas se recibió un aviso por parte de Salvamento Marítimo. A continuación el organismo de la Agencia Tributaria procedió a la recogida de los fardos que habían arrojado al mar para la instrucción de la causa en la que cuentan con grabaciones y otras pruebas periciales determinantes para incriminar a la organización por tráfico de drogas. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y práctica de registros en los próximos días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios