Sucesos

Tres detenidos con 170 paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío en Vícar

Marihuana intervenida por la Guardia Civil.

Marihuana intervenida por la Guardia Civil. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido en un "exclusivo" barrio de Vícar a tres personas tras localizar 170 paquetes envasados al vacío con 180 kilos de cogollos de marihuana en el interior de un vehículo, en el que la droga era transportada para su distribución.

Según una nota de la Comandancia de Almería, una patrulla pudo advertir que varias personas realizaban el empaquetado de la marihuana en una vivienda ubicada en esta "urbanización exclusiva" de Vícar, por lo que se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia sobre este domicilio unifamiliar de unos 700 metros cuadrados.

Dos horas después de activar dicho dispositivo, los agentes interceptaron dos automóviles a la salida del inmueble, uno de los cuales parecía actuar como "lanzadera" del segundo, que sería destinado al transporte de la marihuana.

Así, cuando se realizó un registro de estos vehículos se comprobó que uno de ellos iba completamente cargado de cogollos de marihuana, empaquetados al vacío y etiquetados en función de la variedad y porcentaje de THC, por lo que se procedió a la detención de sus ocupantes, dos varones de nacionalidad albanesa.

Una vez autorizado judicialmente, se practicó un registro en el domicilio, en el que encontraron numerosas bolsas de empaquetado con diferentes etiquetados, varias cajas de bolsas nuevas, dos máquinas de envasado al vacío, una báscula de precisión digital y 15 balastros con sus correspondientes bombillas, una máquina de envasado y diferentes productos de desinfección intervenidos en el vehículo interceptado anteriormente.

Posteriormente, se localizó al propietario y arrendador de la vivienda, que fue también detenido por un delito de tráfico de drogas, ya que se localizaron diferentes indicios que determinaron que era conocedor de la actividad ilícita que sus inquilinos realizaban en la vivienda.

Tanto las diligencias, los detenidos y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios