Cinco detenidos por presunta implicación en el asesinato del okupa quemado en un dúplex
El juez ha decretado el ingreso en prisión de tres varones y libertad para dos mujeres. La investigación continúa abierta y bajo secreto
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, acusados de guardar relación con la muerte de un hombre el pasado sábado en el incendio en una casa tipo dúplex ubicada en la calle Piscis de la capital almeriense en la que vivía como okupa.
Fuentes jurídicas han precisado que los acusados han prestado declaración en los juzgados de guardia de Almería y El Ejido, de forma que se ha decretado prisión provisional para los tres varones a quienes se les acusa de pertenencia a una organización criminal, tráfico de drogas y asesinato. Las mujeres han quedado en libertad.
La vivienda en la que se halló el cadáver del hombre, ubicada en el barrio de Villablanca de la capital, estaba vacía y ocupada por personas ajenas a la propiedad. La disposición del cuerpo hallado por los bomberos de la capital apuntaría a un fuego "intencionado" que habría acabado con la vida de este hombre.
Una de las abogadas de estos detenidos, Mónica Moya, ha informado a Efe del ingreso en prisión de su cliente, R.B., y ha anunciado que cuando la causa pase al tribunal responsable de este asunto solicitará su libertad, argumentando que no participó en los hechos.
No hay comentarios