Sucesos

Cuatro detenidos tras recuperar en Melilla una embarcación robada en Almería

La Guardia Civil intercepta la embarcación robada en Carboneras.

La Guardia Civil intercepta la embarcación robada en Carboneras. / D.A. (Almería)

La Guardia Civil ha detenido a los cuatro ocupantes de una embarcación robada en Carboneras que fue localizada en las proximidades de los acantilados de Aguadú.

Según ha explicado en una nota de prensa la Comandancia de Almería, el dueño de esta embarcación neumática denunció el pasado 7 de agosto que durante esa madrugada le habían robado dicha nave.

Desde Almería se contactó con la Comandancia de Melilla, ya que con los datos facilitados por el perjudicado y las primeras indagaciones de la Guardia Civil de Almería, los investigadores determinaron que los ladrones podían dirigirse hacia la ciudad autónoma.

De esta forma, se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Melilla, que se trasladó a la zona de Aguadú; allí se localizó una embarcación a la que se dio el alto, si bien el patrón respondió con maniobras evasivas, sin hacer caso a las órdenes de los agentes. Una vez interceptada la embarcación se llevó a cabo el abordaje, y se verificó que se trataba de la sustraída.

A uno de los ocupantes le constaba un señalamiento en vigor de búsqueda, detención y personación dictada por un juzgado de Torrevieja  y dos más de prohibición de salida del territorio nacional dictada por el citado juzgado de Torrevieja y otro de Roquetas de Mar.

El resultado de la actuación se ha saldado con la detención de cuatro hombres adultos, uno de nacionalidad española y tres marroquíes, por la presunta comisión de un delito de robo y la recuperación de la embarcación de tipo semirrígida valorada en 100.000 euros.

Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios