Dos detenidos por el tiroteo en una gasolinera de Berja en el que murió un hombre de 37 años
Los agentes han comenzado a practicar varios registros en busca de pruebas que los vinculen directamente con los hechos
Una red criminal facilitó desde Almería la entrada de migrantes a Europa: arranca el juicio a ocho acusados

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este martes a dos personas presuntamente implicadas en el tiroteo ocurrido el pasado 2 de mayo en una gasolinera de Berja, en el que un hombre de 37 años perdió la vida y otro, de 45, resultó herido por arma de fuego.
Según informa EFE, fuentes próximas a la investigación han confirmado que tras el arresto de los presuntos autores del crimen, los agentes han comenzado a practicar varios registros en busca de pruebas que los vinculen directamente con los hechos, aunque por el momento no ha trascendido la ubicación exacta de estas diligencias.
El caso permanece bajo secreto de sumario y continúa en fase de instrucción en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja. Dicho órgano recibió hace unos días el informe preliminar sobre la causa de la muerte, que determina que el fallecimiento se produjo como consecuencia de un shock hipovolémico o neurogénico derivado de una herida de bala.
El homicidio tuvo lugar en torno a las 15:55 horas del viernes 2 de mayo. El servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió varias llamadas alertando de disparos en una estación de servicio del municipio. Cuando llegaron los servicios de emergencia, uno de los hombres ya había fallecido y el otro fue trasladado al hospital con heridas cuya gravedad no ha sido detallada oficialmente.
Las pesquisas abiertas por la Guardia Civil apuntan a que este crimen podría tener relación con otro tiroteo registrado el pasado 7 de marzo en El Ejido, también en la comarca del Poniente, en el que murieron un menor de 17 años y un adulto de unos 30, presuntamente implicados en un triángulo amoroso.
En aquel suceso, investigado por la Policía Nacional, el joven adulto habría sorprendido a su pareja con el menor y, en un ataque de celos, disparó a este último mientras intentaba huir en taxi. El adolescente murió antes de llegar al hospital. Posteriormente, el presunto autor fue hallado muerto en la misma zona, la Loma de la Mezquita, con indicios de suicidio y junto a una pistola corta que podría ser la utilizada en el crimen.
Las investigaciones sobre ambos casos continúan abiertas para esclarecer completamente lo sucedido y confirmar si, como se sospecha, existe una conexión entre ambos episodios de violencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Quantica