Detienen en Almería a un hombre por estafar casi 30.000 euros con un fraude informático en Castellón
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en ciberestafas y blanqueo de capitales
Un aviso anónimo destapa una venta de droga en plena avenida de Albox
Un hombre ha sido detenido en la provincia de Almería y otro más en el marco de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Castellón contra un grupo criminal dedicado a delitos de estafa y blanqueo de capitales. Una tercera persona, también almeriense, ha sido puesta bajo investigación.
La operación, denominada Sonne, comenzó en junio de 2022 cuando una empresa de la localidad castellonense de Onda denunció haber sido víctima de un sofisticado fraude informático. En concreto, los autores emplearon una técnica conocida como Man in the Middle, que consiste en interceptar correos electrónicos entre dos partes legítimas para suplantar a una de ellas y desviar transferencias bancarias a cuentas controladas por los delincuentes.
Gracias a la rápida intervención del Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Castellón, se logró frenar el fraude y recuperar los casi 30.000 euros sustraídos, evitando así un perjuicio económico mayor a la empresa.
La investigación permitió identificar a los presuntos responsables, todos ellos residentes en la provincia de Almería. Con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia almeriense, se procedió a su localización y detención.
El caso está siendo instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Nules (Castellón). Los arrestados están acusados de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA