Sucesos

La directora de la Guardia Civil sobre los vídeos con torturas: "No hay denuncias y eso dificulta la investigación"

Imágenes de las torturas que se pueden ver en el vídeo investigado.

Imágenes de las torturas que se pueden ver en el vídeo investigado. / Diario de Almería

La Guardia Civil está investigando un vídeo difundido por las redes sociales y sobre el que informó en exclusiva Diario de Almería, en el que se tortura a varios individuos y cree que estas manifestaciones violentas pueden deberse a un ajuste de cuentas.

Así lo ha indicado la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, al ser preguntada por esta cuestión en un acto en Málaga. Ha explicado que este Cuerpo tiene “conocimiento de esos vídeos donde se ven unas acciones violentas de unos individuos contra otros”, pero -asegura- no se han recibido denuncias de posibles perjudicados.

En el vídeo se observa a dos varones amordazados, maniatados y semidesnudos, a los que el individuo que graba les propina golpes en la cabeza; posteriormente, se ve como interrogan a dos hombres que aseguran “no saber nada” y a uno de ellos le cortan la oreja.

La ausencia de denuncias, ha señalado Gámez, dificulta la investigación, aunque todavía se está intentando localizar si estos hechos, presuntamente ocurridos en la provincia de Almería, son recientes o antiguos.

“Nos podría llevar a pensar que podría ser un ajuste de cuentas, aunque nos falta avanzar en ese sentido”, ha concluido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios