Almería

El disc-jockey Javier Rapallo graba su videoclip para la 'Roja'

  • Caramelo Almería fue el primer escenario para rodar las imágenes del tema que servirá para animar a la Selección Española en el Mundial de Fútbol 2010 · Zancudos, bailarinas y percusionistas marcaron el ritmo

A grito de ¡Viva la Roja!, se grabó parte del videoclip del disc-jockey almeriense Javier Rapallo en Caramelo Almería. Zancudos, performance y bailarinas acompañaron al récord del mundo, que más horas ha permanecido en una cabina pinchando música, para rodar las imágenes de la canción que ha grabado para animar a la Selección Española en el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Para Javier Rapallo, La Roja, que es como ha llamado a este tema, aglutina tres características de sus grandes éxitos en una canción: "Cuenta con la base del Kaña de España, el genio de Vicio sin desperdicio y los coros del Made in Spain".

El tema se estrenará por primera vez en "la madrugada del 16 de abril en El Larguero, con José Ramón de la Morena. Será una primicia. Soltamos la bomba, soltamos La Roja", asegura Rapallo.

El encargado de producir el tema es Julio Pirez que explica los motivos que se han elegido para rodar el videoclip: "Seleccionamos varias tomas de Rapallo, un poco de ambiente futbolístico e imagen dicotequera".

El productor musical mantiene las expectativas sobre el posible éxito de La Roja: "Creemos que sí va a gustar. La hemos hecho para la Selección y es bastante pegadiza".

El tema surgió porque "Rapallo se lo comentó a Sebastián Clarés, productor ejecutivo, y de ahí partió todo", asegura Pirez.

Antes de comenzar a rodar las distintas escenas, el director artístico, de vestuario y de atrezo, Paco Cañizares, se encargó de preparar a los figurantes y artistas que participaron en el vídeo. Así, componentes de Estrella Fugaz, la Duda Teatro y la danza contemporánea de Ad Libitum fueron los encargados de llenar de matices el rodaje del videoclip.

Sonia Vizcaíno, directora del videoclip, comenzó a dar las instrucciones precisas a un equipo compuesto por más de treinta personas entre técnicos y artistas.

Lo primero que rodaron fue una secuencia por las escaleras donde los figurantes, junto a Rapallo, gritaron varios fragmentos del tema. Realizaron varias tomas para conseguir diferentes planos y distintas situaciones del momento en cuestión. Se utilizaron varios trucos en la colocación de las personas implicadas en la escena para crear varios efectos en el resultado final.

Tras casi media hora de rodaje, se realizó un primer descanso para grabar en dos ocasiones la interpretación de la canción sobre la tarima. Percusionistas, Rapallo al frente, personajes disfrazados de diablos, los aficionados españoles como espectadores privilegiados y las siluetas de las dos bailarinas en la parte superior del escenario de Caramelo fueron los protagonistas de la grabación de la canción.

Luces rojas y amarillas, globos de los mismos colores y confeti sobre las cabezas de los aficionados fueron parte de los artículos que obtuvieron un efecto de auténtica fiesta en Caramelo Almería.

Tras este momento, los zancudos y el fuego fueron buenos aliados y ofrecieron imágenes espectaculares en el local.

Durante el rodaje, se pudo ver la buena conexión del disc-jockey con el resto de artistas y figurantes. Cantó y bromeó con algunos de ellos durante los descansos que se hicieron entre toma y toma.

Una de las escenas que se rodaron fue delante de un televisor, uno de los grandes protagonistas de cualquier hogar durante el Mundial de Fútbol.

El rodaje de La Roja durará hasta el viernes y serán varios los escenarios que se utilicen para montar un videoclip cargado de fuerza. El Estadio de los Juegos Mediterráneos será también parte protagonista, dentro y fuera. Ayer por la tarde un equipo de hockey se acercó para grabar por la zona de aparcamientos.

Rapallo agradece al productor ejecutivo su confianza: "Ha realizado un despliegue muy gordo para el videoclip".

El disc-jockey almeriense recuerda algunas de las sensaciones que tuvo al grabar la canción: "Este tema es el único que me ha quitado el sueño y me ha hecho llorar".

Para Rapallo, la perfección en cada nota era algo fundamental: "Hemos intentado conseguir el efecto de un estadio lleno de gente. La producción estaba planteada para 40 horas y al final tardamos 400. Hemos puesto lo mejor de cada uno. Saqué el genio que llevo dentro".

El disc-jockey enumera las colaboraciones con las que ha contado dentro del tema: "He tenido el hip-hop de Eddy Reynolds, los coros de Isabel y la guitarra de Tomatillo. También sonaron las voces de la gente del gimnasio Jesús para conseguir el efecto del estadio".

Rapallo incluirá este tema dentro de su primer álbum que llevará el nombre de Rappy Mix 2010 y para el almeriense supone su "consagración como artista".

Rapallo señala cómo surgió la composición de este tema para la Selección Española: "Me lo pidió José Ramón de la Morena para El Larguero porque quería asociarla con la canción Kaña de España. Se la cedo en exclusiva al periodista para que la pinchen en el programa".

El disc-jockey no para de agradecer las diferentes colaboraciones con las que ha contado: "Doy las gracias a David Ibarra porque nos ha cedido su sala, a Andalucía Orienta porque son los que me han ayudado con la página web, a Antonio Tello porque es el que se encarga de los remixes y a Fernando, del gimnasio Jesús, porque me ha cedido las instalaciones para ponerme en forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios