Discapacidad

Alumnos con gran discapacidad del Princesa Sofía continúan sin médico en el centro

  • Desde la Asociación de Madres y Padres no descartan emprender otras medias

Cuquiline se suma a la petición

Cuquiline se suma a la petición / D.A.

Los alumnos del Colegio de Educación Especial Provincial Princesa Sofía de Almería continúan sin médico. A pesar de las innumerables peticiones realizadas desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro a la Junta de Andalucía, la Administración aun no ha conseguido cubrir la plaza de médico escolar esencial en un colegio de alumnos con gran discapacidad.

Este fin de semana un grupo de deportistas del colectivo Cuquiline han realizado una ruta solidaria, con una subida a Sierra Alhamilla, donde han desplegado una pancarta solicitando el médico que precisa el alumnado del Princesa Sofía. También desde la plataforma Osoigo.com se ha realizado una recogida de apoyos a través de las redes sociales para llevar al Parlamento de Andalucía las necesidades del alumnado de este centro de Educación Especial. Apoyos a los que los padres y madres de los alumnos del centro han querido manifestar su agradecimiento.

Los alumnos con gran discapacidad llevan más de siete meses sin médico en el centro

Desde la Asociación han recordado que son ya más de siete meses en esta circunstancia y han incidido en que “tenemos miedo de que ocurra alguna circunstancia grave y mientras los servicios de urgencia acuden hasta el centro, la situación sea ya irremediable”.

Lejos de ser una manera exagerada de llamar la atención, ha advertido de que “ya en varias ocasiones, durante este mismo curso, el 061 ha tenido que acudir a atender necesidades que anteriormente eran solucionadas en el mismo colegio por el médico”. “Rogamos que, por la seguridad de nuestros hijos, la tranquilidad de las familias y el buen funcionamiento del colegio, sea cubierta ya la vacante del médico”. Desde el colectivo no descartan emprender otras medidas en el caso de que la Junta siga sin atender esta necesidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios