Adiós al Dreambeach: Abandona Almería rumbo a Vélez-Málaga en 2026

El histórico festival ha celebrado sus últimas once ediciones en la provincia

Análisis sociológico del Dreambeach: debilidades y fortalezas

Escenario principal del Dreambeach en su reciente edición de 2025 en Retamar - El Toyo
Escenario principal del Dreambeach en su reciente edición de 2025 en Retamar - El Toyo / D.A.

Noticia bomba en el mundo de la música electrónica en España. Después de muchos años en la provincia de Almería, a caballo entre Villaricos y la capital almeriense, el festival Dreambeach celebrará su próxima edición en Vélez-Málaga. Así ha podido confirmar Diario de Almería en las últimas horas, después de difundirse por redes sociales que se marchará a tierras malacitanas en 2026 para llevarse a cabo los días 31 de julio y 1 de agosto.

De cara a 2026, el Dreambeach se celebrará solo dos días, a diferencia de los tres con que contaba en Almería. "Por primera vez, Dreambeach Festival aterriza en nuestra ciudad los días 31 de julio y 1 de agosto de 2026, convirtiendo a Vélez-Málaga en epicentro de la música electrónica en la Costa del Sol. Vélez-Málaga será la sede de dos días únicos de música, talento internacional y experiencias inolvidables, justo después del Weekend Beach Festival en Torre del Mar (9, 10 y 11 de julio)", escribía la cuenta Vélez Turismo en Instagram.

El Dreambeach era un clásico del verano almeriense. Según datos publicados por el Ayuntamiento, el festival clausuró su última edición en la provincia con más de 90.000 asistentes. Tres intensas jornadas los dos últimos años en El Toyo con un denominador común, la música electrónica que ha articulado cada año la programación del festival en tierras almerienses. Los asistentes procedentes de toda España disfrutaron en este 2025 de estrellas como Will Smith, Steve Aoki o Steve Angello. Una edición que se clausuró con la jornada con mayor asistencia de público. 

La organización calculó un impacto económico de 12 millones de euros en Almería, con un 60% de público llegado de fuera de la provincia. Una producción con un equipo de más de doscientas personas y que ha trabajado con proveedores regionales y locales creando más de 1.400 empleos directos e indirectos durante todo el desarrollo logístico para un evento de esta dimensión.

stats