La sede electrónica permitirá realizar todos los trámites en casa
El portal del ciudadano sumará servicios en breve, ahorrando tiempo y dinero a los usuarios
El Área de Nuevas Tecnologías, Atención Ciudadana, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha la actualización del sistema de mantenimiento de las aplicaciones de la administración electrónica con el objetivo de "actualizar el portal ciudadano y mejorar la compatibilidad y los servicios que se prestan a los vecinos", en palabras del concejal delegado, Francisco Gutiérrez.
Entre las mejoras previstas, el Área prevé la ampliación de los servicios que se prestan a través de esta Oficina Virtual (ciudadano.aytoroquetas.org) y que supondrán la gestión de todos los trámites de forma electrónica. "Desde el año 2013, los roqueteros podían realizar ciertos trámites de forma directa, como los volantes de empadronamiento, y otros que precisaban la intervención de un funcionario en papel, como las altas y bajas del padrón. A partir de este nuevo sistema, todos los trámites se realizarán de forma virtual, tanto por los vecinos como por los trabajadores del Ayuntamiento, hasta llegar a los procesos más complejos, en los que el expediente se irá completando siempre de forma virtual", afirma Gutiérrez.
Una medida que "permitirá un ahorro considerable de tiempo y recursos", continúa el concejal, "si se tiene en cuenta que el coste de cada procedimiento presencial está calculado en unos 80 euros para la empresa y 5 euros para el ciudadano". "En lo que va de año, a través de la plataforma de facturación electrónica del Estado se han realizado 168.262 firmas de trámites de proveedores", detalla Francisco Gutiérrez.
De esta forma, el portal del ciudadano seguirá el modelo del portal de proveedores, donde el trámite y todas las firmas se realizan de forma electrónica.
No hay comentarios