Los empleados municipales aprenden a cuidar su espalda

El taller fue impartido ayer por dos especialistas de Fremap Contó con charla teórica y después práctica

En torno a una veintena de empleados municipales participaron en este taller, acompañados por el alcalde y la concejal de Personal y Salud.
Redacción

12 de noviembre 2014 - 05:01

El alcalde del municipio, Antonio Bonilla, junto a la concejal de Personal y Salud, Mari Carmen García, acompañaron ayer a un grupo de trabajadores del Ayuntamiento en la sesión del taller de Espalda organizada por FREMAP y dirigido a la prevención del dolor y la reeducación de columna vertebral, especial en aquellos trabajadores que realizan trabajo de oficina.

El taller se desarrolló en las instalaciones del Palacio de los Deportes, con la participación de cerca de una veintena de empleados municipales.

El taller impartido dentro de la jornada laboral tuvo una duración de dos horas, con una charla y posterior sesión práctica, con la que se pretendió propiciar la mejora de los hábitos higiénico-posturales y dinámicos de los profesionales, así como la mejora del estado de la espalda, potenciando la movilidad articular, la tonificación, la capacidad de estiramiento y la relajación muscular.

Como señaló el primer edil, "nos pasamos horas y horas sentados frente a un ordenador en nuestros escritorios. Esas horas, en ocasiones de malas posturas, que se mantienen casi sin descanso, nos pasan una gruesa factura a nuestra salud, por ello el realizar ejercicio regularmente es importante y en este taller se enseñan como a través de unos sencillos ejercicios, podemos mantener el cuerpo tonificado para contrarrestar lo malo de mantener siempre la misma postura en el escritorio".

Los asistentes al taller recibieron, de manos de las dos especialistas de FREMAP que impartieron el taller, una guía para el cuidado de la espalda, donde además de los factores de riesgo y las buenas prácticas de higiene postural en las actividades de la vida diaria, se ofrece de forma sencilla y practica los ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, además de lo que debe ser una buena salud integral de la espalda.

Los ejercicios aprendidos en este taller, están pensados para fortalecer ciertos grupos musculares que se resienten al pasar muchas horas sentados. La idea básica tras esto es repetir estos dos o tres veces, durante la jornada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último