Las entradas, en el móvil y tablet

El Ayuntamiento moderniza la adquisición de los pases a conciertos y museos de la ciudad con el desarrollo de una nueva App Hasta ahora solo pueden comprarse en taquilla y en la web

Las entradas, en el móvil y tablet
María Victoria Revilla

06 de agosto 2015 - 01:00

El revolucionario mundo de las aplicaciones toca de nuevo las puertas del Ayuntamiento de Almería que se ha decidido por modernizar su sistema para la adquisición de entradas a los espectáculos culturales que organiza y a los museos bajo su tutela. Hasta ahora no quedaba otra que acudir a las taquillas o, la opción más cómoda, comprar los pases a través de la web municipal. Dentro de poco tiempo, a estas posibilidades se le sumarán los teléfonos móviles y las tablets, a través de los cuales la Concejalía de Cultura facilitará a los usuarios información puntual de las programaciones y newsletters.

Como consecuencia de la programación cultural, de esparcimiento y ocio, organizada por la delegación del área antes indicada, el Ayuntamiento ha venido prestando un servicio de venta de entradas anticipadas on line, con independencia de la venta física en los recintos y espacios municipales, al objeto de ofrecer una mejor atención al público. Este contrato terminó el pasado 31 de julio, vencimiento que ha sido aprovechado por Cultura para modernizar el sistema, ya que el mismo estaba limitado a la página web almeriacultura.com.

El nuevo contrato, para el cual se han cursado invitaciones, incorpora, según ha explicado la responsable municipal del área, Ana Martínez Labella, la obligación del adjudicatario de desarrollar una App que posibilite a los usuarios adquirir las entradas a través de smartphones y tablets, pudiendo escoger el asiento y estar informado puntualmente de las novedades de la cartelera cultural, exposiciones y horarios de los museos.

El contrato consiste en la gestión de una plataforma de venta on line (ticketing), como sistema único para la totalidad de los recintos de titularidad municipal como el Auditorio Maestro Padilla, Teatro Apolo, Palacio de los Juegos Mediterráneos, Centro de Arte Museo de Almería, Museo de la Casa del Cine y los Refugios de la Guerra, a los que se añaden los de más reciente apertura, el Museo de la Guitarra Antonio de Torres y el Museo de la Pintura de Doña Pakyta, pudiendo el Ayuntamiento incorporar a este listado cualquier otro espacio de actividades con venta de entradas.

No hay establecido en el contrato una fecha exacta para la puesta en marcha de esta aplicación, si bien su adjudicación es inminente y la entrada en servicio de la App será a "corto plazo", teniendo en cuenta que la duración del mismo es un año.

La configuración de esta App, además de comodidad a los usuarios, pretende incrementar la compra anticipada de entradas, que ya es notoria. Según las estadísticas que baraja la Concejalía de Cultura y Fiestas Mayores, durante este último año, el Ayuntamiento ha vendido 37.337 entradas, de las cuales el 33% ha sido de forma anticipada a través de la web (8.304).

Han sido los espectáculos celebrados en el Auditorio Maestro Padilla los que más publico han cosechado, tanto en el nivel A (un 65%), como en el nivel B (un 19%), porcentajes que aumentan en el registro de la web hasta un 67 y 24%, respectivamente. Las entradas con peor venta, las más caras, son las VIPS y palcos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad