El presunto asesino del joven de Los Lateros tiroteado en Adra se entrega a la Guardia Civil: ya está en prisión
Crimen en Puente del Río
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja el viernes
Conflicto entre clanes en Adra: Los Saúles anuncian su regreso al barrio y piden que les paguen sus casas

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha confirmado este martes que ya hay un detenido por el crimen ocurrido el 2 de junio en Puente del Río, Adra, donde un joven de 23 años fue asesinado de un disparo de escopeta en plena calle. Según ha precisado, el arrestado se entregó voluntariamente a la Guardia Civil, que mantiene la investigación abierta bajo secreto de sumario.
“Una de las dos personas implicadas, tanto en el homicidio como en las lesiones producidas a otra persona en Puente del Río hace unos días, ha sido detenida. Esa persona se entregó voluntariamente”, ha señalado Martín en declaraciones a los periodistas, tras un acto público celebrado en la capital.
El subdelegado ha asegurado que “la situación es de tranquilidad” en la zona, a pesar de que el crimen desató una ola de violencia en la barriada. Horas después del asesinato, varias viviendas y un vehículo fueron pasto de las llamas, en lo que se interpretó como una represalia entre clanes familiares enfrentados. La Guardia Civil desplegó un refuerzo extraordinario y las autoridades celebraron una Junta Local de Seguridad para coordinar la respuesta institucional.
El crimen se produjo durante la madrugada, en la calle Marte de Puente del Río, tras una discusión que, según testigos, habría comenzado por el volumen de la música. En el enfrentamiento participaron varios miembros de dos clanes rivales: Los Lateros (familia del fallecido) y Los Saúles (a la que pertenecería el autor del disparo). La víctima recibió un tiro de escopeta y murió poco después en el centro de salud. Su hermano también resultó herido.
Desde entonces, la tensión ha sido máxima en este barrio abderitano. La familia del joven asesinado ha negado cualquier relación con actividades delictivas y ha exigido justicia sin venganza. Por su parte, el clan rival ha difundido vídeos en redes sociales pidiendo ayuda institucional, alegando estar “asediados” y “tirados en la calle”.
Fuentes judiciales han señalado a este medio que el presunto autor del crimen ingresó en prisión el pasado viernes, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Berja, que acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
José María Martín ha reiterado este martes que el objetivo es “esclarecer los hechos y garantizar la seguridad ciudadana”, y ha asegurado que “no hay ninguna circunstancia destacada” desde que se reforzó la vigilancia. La Guardia Civil sigue trabajando en la instrucción del caso y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
También te puede interesar
Lo último