Conflicto entre clanes en Adra: Los Saúles anuncian su regreso al barrio y piden que les paguen sus casas

Sucesos

Han enviado dos vídeos al alcalde de Adra y al subdelegado del Gobierno reclamando el pago de sus viviendas quemadas para "irnos a otra provincia"

El audio de Los Saúles a los Lateros tras los incendios: "Esto no va a quedar así"

El vídeo en el que los Saúles anuncian su regreso a Adra tras el asesinato de un joven / Redacción Almería

El conflicto entre clanes en la barriada de Puente del Río (Adra), tras la muerte de un joven el pasado martes, sigue escribiendo nuevos capítulos. Lo último es un vídeo publicado por dos miembros de la familia de Los Saúles —el clan que presuntamente asesinó al joven de Los Lateros— en el que aseguran que en los próximos días regresarán al barrio.

Fue el pasado martes 3 de junio cuando un joven de 22 años, perteneciente al clan de Los Lateros, familia relacionada con el narcotráfico, fue asesinado a tiros en plena calle Marte, en Adra. Supuestamente fue tras una discusión vecinal que derivó en una reyerta entre miembros de los clanes rivales de Los Lateros y Los Saúles.

La siguiente madrugada el conflicto aumentaba cuando en la calle Júpiter ardían cuatro casas de la familia de Los Saúles, que huyeron del barrio ante las posibles represalias. Y dos días después del asesinato, un coche ardía de madrugada en la calle Plutón, junto a la iglesia, sumando tensión a una comunidad ya conmocionada.

A finales de la pasada semana trascendieron unos audios de Whatsapp en el que un representante de los Saúles aseguraba que la muerte del joven había sido un accidente y que no habían tenido intención de asesinarlo.

'Guerra' entre clanes en Adra: "A ver quién se queda con el pueblo" / Diario de Almería

Ahora, dos miembros de Los Saúles han publicado sendos vídeos en los que aseguran que "en los próximos días" regresarán a sus viviendas en la barriada de Puente del Río. "Estamos con 22 niños pequeños tirados en la calle, como si fueran bichos, y para verlos así prefiero irme a mi casa y que me maten", dice uno de ellos. En el mismo sentido, en otro de los vídeos uno de ellos dice que "no voy a consentir ni permitir que mi familia pase más calamidades, así que voy a irme a mi casa y su alguien quiere venir a matarme, que lo haga".

En el vídeo, dirigido expresamente al alcalde de Adra, Manuel Cortés, y al subdelegado del Gobierno, José María Martín, este miembro de Los Saúles les pide que "nos paguen nuestras casas —las que les incendiaron— para poder irnos a otra provincia y mantener a nuestros hijos, comprar una vivienda digna y que no vivan como las personas, no como los bichos".

Con vehemencia, insiste en que quieren que les paguen por sus casas incendiadas porque, en caso contrario, "tendré que volver al barrio y podrían matarme a mí o a mis hijos y sería culpa suya", dice responsabilizando al alcalde y el subdelegado de las posibles consecuencias que tendría de su regreso a Puente del Río.

En los dos vídeos publicados por miembros de los Saúles insisten en que no quieren que siga aumentando la violencia en el barrio y aseguran que "no queremos represalias en contra de Los Lateros, porque ha sido todo un accidente", aunque no descartan que Los Lateros se "tomen la justicia por su mano". Para evitar conflictos, insisten en reclamar dinero por sus casas para marcharse a otra provincia y dejar Adra.

stats