Vandalismo

El alcalde anuncia la instalación de cámaras en la ermita de Torregarcía

  • El Ayuntamiento envía una brigada municipal para restaurar los daños del segundo incendio

Operarios de la brigada municipal trabajan para restaurar los daños

Operarios de la brigada municipal trabajan para restaurar los daños

El Ayuntamiento de Almeríaenviaba ha enviado a una brigada municipal de operarios para restaurar los daños provocados por el incendio intencionado en la ermita de Torregarcía, el segundo en menos de diez días, que dejó este pasado fin de semana la puerta principal del templo prácticamente calcinada. El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado, además, que se van a instalar cámaras de seguridad en el entorno de la ermita.

“El Ayuntamiento va a garantizar que la ermita esté en magnífico estado para que la gente pueda seguir demostrando su fe libremente y los vándalos deben saber que no van a ganar y que, además, trabajamos para cogerlos”, ha dicho en declaraciones a los periodistas, recogidas por la agencia de noticias Europa Press.

Fernández-Pacheco ha indicado que, tras el primer ataque a la ermita un día antes de la celebración de la tradicional y anual romería de la Virgen del Mar, técnicos municipales ha reparado los desperfectos al tiempo de que se ha “vigilado” la zona, “conscientes de que hay algún desaprensivo e intolerante que demuestra su odio y poco respeto a la ermita y a lo que representa”.

Daños en la puerta de madera Daños en la puerta de madera

Daños en la puerta de madera

“La ermita representa a la patrona de Almería y la fe que los almerienses practica desde el respeto y de forma tranquila, por lo que el Ayuntamiento no se va a quedar impasible”, ha advertido.

Al hilo de esto, ha detallado que se está trabajando “para garantizar la seguridad” aunque “un turno de la Policía Local está pasando todas las noches” y que está previsto la instalación de cámaras de seguridad. Ha señalado, asimismo, que “repararemos lo que destruyan los vándalos una y otra vez porque no van a lograr nada”. “No hay que dar más protagonismo a quienes no lo merecen por su intolerancia y su odio hacia los que practican su fe de forma pacífica”, ha concluido.

La Hermandad de la Santísima Virgen del Mar de Almería ha denunciado públicamente este segundo intento de incendio contra la ermita de la Virgen de Mar, sobre la que, en los días previos a su Romería, ya se realizaron pintadas y se ha trató de prender la puerta de acceso. Según un comunicado que la Hermandad ha difundido en sus redes, la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha permitido paliar los daños en el templo, si bien han hecho un llamamiento “urgente y necesario” a todas las autoridades para mantener “el orden, la seguridad y la integridad” de la ermita, condenando estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios