Escaló por una tubería y entró en la casa mientras dormía: condenado por robo violento en Matagorda
Dentro, despertó a la propietaria al irrumpir en su habitación: “Quiero oro y dinero”, le dijo
Condenado por robar en una tienda de alimentación y agredir al dependiente al intentar huir

Saltó de madrugada a la terraza tras escalar por la tubería de una casa vecina y entró por la ventana mientras su propietaria dormía. Una vez dentro, no dudó en llegar hasta su dormitorio y exigirle oro y dinero. El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres años y medio de prisión a A.B. por un delito de robo con violencia en casa habitada, con la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción.
El asalto ocurrió a las dos de la madrugada del 3 de abril de 2019 en una vivienda de la calle Querubines, en el núcleo ejidense de Matagorda. Según los hechos probados, el acusado accedió al interior con la intención de apoderarse de todos los objetos de valor que pudiera encontrar. Dentro, despertó a la propietaria al irrumpir en su habitación. “Quiero oro y dinero”, le dijo. “No haré daño”. La mujer, atemorizada, le entregó su teléfono móvil y una serie de joyas, entre ellas una cadena gruesa, un anillo de la Virgen del Rocío, una esclava con el nombre de un hombre, un solitario y varias medallas religiosas. También se llevó 60 euros en monedas de dos euros. El valor total de lo sustraído asciende a casi 4.000 euros.
La víctima reclama la indemnización íntegra, y la sentencia establece que el condenado deberá abonarla con los intereses legales correspondientes.
El condenado cuenta con varios antecedentes por delitos similares, entre ellos dos condenas firmes por robo con violencia dictadas en 2018 y 2019. El fallo contempla, además, la sustitución parcial de la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional una vez cumpla dos tercios de la condena o acceda al tercer grado. No podrá regresar a España durante los diez años siguientes a su expulsión.
También te puede interesar
Lo último