Condenado por robar en una tienda de alimentación y agredir al dependiente al intentar huir

El trabajador resultó con lesiones leves que requirieron solo una primera asistencia médica

La Guardia Civil transporta combustible del narcotráfico en coches no homologados y sin protección

Juzgados de Almería.
Juzgados de Almería.

Un hombre ha sido condenado a 10 meses y 15 días de prisión por intentar robar en una tienda de barrio en Almería y agredir al encargado del establecimiento cuando este trató de impedir su huida. Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2024 en un comercio de alimentación de la calle Bidasoa.

Según recoge la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 5, el acusado accedió al local durante el horario de apertura al público y se apoderó de una lata de cerveza, un cúter y un cartón de vino, ocultándolos al salir sin pagar. Al ser sorprendido por el dependiente, trató de escapar, llegando a golpearle en el pecho de forma intencionada tras una breve persecución. Durante el forcejeo, las gafas de la víctima cayeron al suelo y sufrieron desperfectos.

El trabajador resultó con lesiones leves que requirieron solo una primera asistencia médica, con una curación en siete días, dos de ellos impeditivos. El valor de los daños en las gafas fue tasado en algo más de 360 euros.

Además de la pena privativa de libertad por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, el acusado ha sido condenado al pago de una multa por un delito leve de lesiones y a indemnizar a la víctima con algo más de 700 euros en total por las lesiones y los desperfectos. La sentencia es firme y se ha ordenado su inmediata ejecución.

stats