Un escaño de alegría en García Alix

Ciudadanos mira las Municipales con Marta Bosquet como parlamentaria por Almería

1. Marta Bosquet, radiante con sus compañeros tras el escaño conseguido. 2. La sede de C's en la calle García Alix, repleta tras el recuento 3, 5 y 6. Seguimiento de los votos y porcentajes en cada municipio y toda la comunidad andaluza. 4. La parlamentaria andaluza por Almería antes de hablar a su 'gente'.
Carmen Fenoy

23 de marzo 2015 - 01:00

El rodaje de la película 'La Madriguera' en la calle García Alix, en la que se grababa una escena con ambulancia y policía, no iba a ser un presagio de la noche. Minuto a minuto, pueblo a pueblo, el recuento de votos en la sede de Ciudadanos en Almería se seguía con emoción. Eran sus primeras elecciones y, desde las ocho de la tarde, los candidatos almerienses al Parlamento de Andalucía por este partido no despegaron sus ojos de cinco monitores: una pantalla con la señal de C's en directo y otra con Canal Sur, a las que hay que añadir otros tres ordenadores con el escrutinio. A las 21:00 horas conseguían, aunque sin estar asegurado, el primer diputado. Marta Bosquet, cabeza de lista, estaba más cerca de ser parlamentaria y esto arrancó los aplausos de los que allí estaban congregados, que por esa hora rondaban solo la quincena. Pocos pero se bastaban. Aún así la candidata no lo daba por hecho, aunque su felicidad era difícil de ocultar, quería aparentar calma o al menos autoconvencerse, pero la noche estaba de su lado.

Marta, corporativa vestida de naranja, junto al candidato de C's a la Alcaldía de la capital, Miguel Cazorla, valoraban los primeros resultados de municipios como Roquetas de Mar. La noche pintaba bien. A través de móviles y tablets llegaban mensajes continuos de sus compañeros que transmitían a pie de urna los votos obtenidos en las distintas mesas; segunda fuerza más votada en la Diputación Provincial, el mismo resultado que el colegio de Nueva Almería. Con estas informaciones la sonrisa entre nerviosa y de victoria era inevitable.

Con el 70% de las papeletas contabilizadas, y con la sede más poblada, se arrancaban los aplausos: Marta Bosquet era confirmada como diputada. Los apoderados repartidos por los distintos colegios, familiares y amigos llegaban a la sede. Las felicitaciones a la número 1 no cesaban. Seguían pendientes del recuento porque el que saliera David Bonillo estaba en el aire, pero nunca llegó.

El comentario generalizado, sin lugar a dudas, fue la confusión de muchos ciudadanos, según los miembros de este partido, que cogieron la papeleta equivocada y votaron a otra agrupación: Ciudadanos Libres Unidos (Cilus), que ha saldado estos comicios con 1.510 votos.

Tras el trabajo en bambalinas ahora arranca el verdadero camino. Ciudadanos ya mira al futuro. "Este resultado ha sido gracias al trabajo en equipo en una campaña intensa", decía Marta Bosquet, quien añadía el escaso tiempo que habían tenido para prepararla y la puesta de manifiesto de que los andaluces necesitan un cambio. "Esto acaba de empezar; sólo quedan dos meses para las Elecciones Municipales", decía la ya diputada andaluza. "Este resultado nos sirve para darnos ánimos porque ya contamos con la fuerza de tener representación en el Parlamento".

Si 'Naranjito' fue un símbolo en el 82, la fuerza política que ha vuelto a elevar a esta mascota a la máxima popularidad ha entrado con fuerza en Andalucía con mejores resultados de los esperados. En la provincia almeriense ha logrado convencer a 25.335 ciudadanos, un 9,38% de los votos, no muy lejos del partido que le supera inmediatamente, Podemos, que ha logrado el 10,92%. Ciudadanos ya tiene la herramienta para los fines por conseguir: la igualdad de oportunidades y el eliminar la corrupción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último