Coronavirus en Almería

Una escuela infantil de Huércal-Overa es el primer centro cerrado por COVID-19 en Almería

  • Un alumno dio positivo en coronavirus pero todos sus contactos han dado negativo en el test PCR 

Una escuela infantil de Huércal-Overa es el primer centro cerrado por COVID-19 en Almería

Una escuela infantil de Huércal-Overa es el primer centro cerrado por COVID-19 en Almería / Diario de Almería

El curso escolar ha comenzado con muchas incidencias por culpa de la pandemia por coronavirus en el Levante Almeriense, especialmente en las poblaciones con mayor incidencia del virus como son Cuevas del Almanzora—donde ya hay más de cien niños en cuarentena— y Huércal-Overa.

La Escuela Infantil Burbujas de Huércal-Overa es el primer centro educativo de la provincia que ha tenido que cerrar sus puertas de forma cautelar debido a un caso positivo de coronavirus en uno de sus alumnos. Está cerrado desde el pasado jueves 10 de septiembre y "hasta nuevo aviso", según informa el propio centro. El servidio de Epidemiología del Distrito Sanitario Norte decretó el cierre preventivo de la escuela, tras tener que estar en confinamiento todos los contactos directos del centro con el positivo, hasta realizarse las pruebas PCR y obtener los resultados.

El alumno que ha dado positivo por COVID-19 acudió al centro con normalidad, "sin síntoma alguno". Cuando la familia, fuera del horario escolar, supo que su hijo/a era positivo en coronavirus, inmediatamente lo puso en conocimiento del centro, y este activó el protocolo para casos confirmados, comunicándolo al enlace del centro de salud, a la Delegación de Educación a través del inspector de referencia y contactando con la tutora del grupo de convivencia escolar y las familias cuyos hijos/as mantuvieron contacto con el positivo dentro del grupo de convivencia escolar. "El alumno positivo, por su parte, se encuentra bien y en casa", afirman.

La escuela asegura que ha adoptado desde el primer momento todas las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad correspondientes al protocolo antiCOVID-19 del centro, elaborado siguiendo las instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, como son: la toma de temperatura a la entrada al centro tanto para los alumnos como para todo el personal, el lavado frecuente de manos, la desinfección contínua de materiales y superficies, entre otras medidas de igual importancia.

La titular del centro, la tutora del grupo de convivencia escolar, y los alumnos que estuvieron en contacto con el alumno contagiado, tras someterse a las pruebas PCR y obtener los resultados, han dado todos negativo en coronavirus pero deben seguir en confinamiento 14 días, por prevención, siguiendo las indicaciones de Epidemiología del Distrito Sanitario Norte.

"Desde Escuela Infantil Burbujas queremos transmitir tranquilidad a todas las familias y a todos en general, normalizando la situación en la medida de lo posible, para poder seguir hacia adelante con mucha precaución pero sin miedo", desean la tirular del centro, Sonia Teruel, y la directora, Pilar Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios