Espectacular golpe contra el petaqueo en El Playazo de Rodalquilar

La Guardia Civil interviene más de 3.500 litros de gasolina, una furgoneta y una embarcación. Los agentes lograron detener a cuatro personas que opusieron una fuerte resistencia

Un nuevo terremoto sacude la costa de Almería y hace temblar la provincia

Garrafas intervenidas en Rodalquilar.
Garrafas intervenidas en Rodalquilar. / D.A.

La Guardia Civil ha intervenido más de 3.500 litros de gasolina, una furgoneta y una embarcación neumática. Los agentes han logrado detener a cuatro personas que opusieron una fuerte resistencia, no descartándose futuras detenciones.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada sobre las 02:00 horas, cuando agentes uniformados pertenecientes al Puesto Principal de Níjar y enmarcados en el dispositivo de lucha contra el narcotráfico en el litoral almeriense y otros tráficos ilícitos, detectan movimientos sospechosos vinculados al narcotráfico. Gracias a su pericia, son los propios agentes los que activan un amplio dispositivo policial en concordancia con la Sala Central Operativa de Servicios de Almería- 062, permitiendo y logrando cercar a varios individuos en el estacionamiento de El Playazo de Rodalquilar.

En el lugar se hallan más de 140 garrafas de 25 litros de gasolina, repartidas en distintas zonas y preparadas para ser cargadas en una embarcación neumática fondeada en la orilla. Los agentes lograron la detención de cuatro personas que huyen del lugar a la carrera al ser sorprendidos transportando las garrafas y una vez fueron localizados opusieron una fuerte resistencia. Además de lograr la incautación de la embarcación neumática, así como del motor de la misma ocultado entre la vegetación y alejado del lugar, se incauta un vehículo tipo furgoneta, material logístico, diversos objetos, enseres relacionados con la actividad ilícita y víveres, estos últimos entregados a un comedor social.

Garrafas intervenidas en Rodalquilar.
Garrafas intervenidas en Rodalquilar. / D.A.

Asimismo, en el interior de la furgoneta se localizan más garrafas de gasolina, listas para ser transportadas a la embarcación, lográndose abortar un intento de suministros de combustible destinado al abastecimiento de redes de narcotráfico o de inmigración ilegal. La actuación policial se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Los detenidos como presuntos autores de un delito de riesgo contra la seguridad colectiva, entre otros, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería, tras la instrucción de las correspondientes diligencias, sin poder descartar que los cuatro detenidos puedan estar vinculados con otros hechos delictivos. La investigación policial continúa abierta con el fin de localizar otros implicados, no descartándose futuras detenciones.

Fuentes cercanas a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería hacen mención especial al valor mostrado por los agentes, a su magnífica actuación y a su firme determinación en la lucha contra este tipo de organizaciones criminales.

stats