Nueve locales esperan actividad comercial en el Bulevar de la N-340

El área de Urbanismo ultima los pliegos para sacar a concurso su concesión

El bulevar cuenta con un espacio con nueve locales.
Carolina Crespo / Almería

01 de mayo 2011 - 01:00

Dentro de pocos meses los niños jugarán en los parques infantiles del nuevo bulevar del desdoblamiento de la N-340, mientras sus padres se toman el café de rigor en una terraza o disfrutan junto a los amigos con la tapa en la mano. Y es el Ayuntamiento de Almería pretende que la zona norte de la ciudad se convierta en un centro de ocio con nuevos espacios para el ocio una vez que los locales (ubicados a la altura de la ladera del límite con el Barrio Araceli) se doten de actividad comercial y de restauración.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ya cuenta con los pliegos técnicos y está ultimando los administrativos para sacar a concurso la concesión de licencias para la apertura de los locales comerciales que existen en el bulevar de la Carretera Nacional 340 desde la rotonda del Tanatorio hasta el cruce con la calle Granada. Para su conclusión se está a la espera de que el área de Hacienda haga un estudio económico que establezca su canon.

Redactados, los pliegos recogerán el precio del canon, el destino de los locales, el periodo de explotación, entre otros asuntos de los nueve locales comerciales de propiedad municipal que el Ayuntamiento pretende alquilar para diversas iniciativas.

El área que dirige el concejal Juan Megino todavía no tiene una fecha para sacar a concesión estos nueve locales, quioscos y chiringuitos que quedan incrustados en el muro de contención ubicado al Oeste de esta infraestructura, ya que todo dependen de los plazos de tramitación de los pliegos.

En cuanto a sus características de los locales, los nueve cuentan con las mismas dimensiones a excepción de uno de ellos que tiene un tamaño mayor, según especifican desde el área de Urbanismo.

Hasta el momento muchos almerienses ya se han acercado hasta la Concejalía de Urbanismo para conocer los requisitos que pide el Ayuntamiento para alquilar estos espacios comerciales que cuando sean ocupados permitirán dotar de vida a este nuevo bulevar.

Urbanismo aún no se atreve a ofrecer una fecha para que el bulevar del desdoblamiento de la N-340 comience a despegar como centro de ocio y se convierta en el punto de encuentro y área de recreo con la que se creó gracias a los quioscos de restauración y terrazas. Aunque espera que sea cuestión de meses.

Cabe recordar que zonas ajardinadas, espacios para la actividad física y el descanso, áreas infantiles y para mayores, fuentes… configuran este paseo que desde hace un par de meses ha cambiado la fisonomía del norte de la ciudad. Un gran parque urbano de 50.000 metros cuadrados para el peatón sobre el encauzamiento del antiguo trazado de la N-340 inaugurado el pasado mes de febrero después de algo más de un año de obras. Una obras de tratamiento en superficie que han contado con una inversión que ronda los cinco millones y medio de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último