El espíritu de Nino Bravo resurge y hace vibrar a los nijareños

El espectáculo Recordando a Nino Bravo con la Banda de Música de Níjar llenó las dos funciones, que se celebraron el sábado en el Centro de Artes Escénicas

Carolina Crespo

17 de marzo 2015 - 05:01

Níjar ha rendido tributo al mítico Nino Bravo. Hoy en día aunque han pasado 40 años desde que la voz del cantante se apagara sus canciones siguen sonando como si no hubiera pasado el tiempo. Un Centro de Artes Escénicas de Níjar repleto acogió la noche del sábado un espectáculo hasta la fecha nunca visto en la villa nijareña en el que se rindió homenaje al cantante valenciano. Una gala espectacular en la que participó la Big Band de la Asociación Cultural de Níjar y los cantantes valencianos Laia Benaches, Felipe Garpe y Ángel Bellido, que versionaron algunos de los grandes clásicos de este intérprete.

Bajo el título Recordando a Nino Bravo se celebró este espectáculo musical que promueve la productora Infinity Eventos y Producciones y que ha recorrido 80 ciudades españolas y ha sido apoyado por más de 60.000 espectadores.

Durante el concierto se interpretaron un total de 16 canciones del cantante valenciano, piezas representativas de sobra conocidas por el público como Te quiero, te quiero (en la voz de Laia Benaches); Un beso y una flor (por José Valhondo) América; Cartas Amarillas (por Felipe Garpe); Noelia… Además, hubo varias proyecciones a través de las que se narraba de forma amena y detallada la vida y carrera de este inigualable cantante.

"El programa de este espectáculo, que se ha preparado con mucha ilusión y esfuerzo y que ha sido un éxito, se preparó desde sus inicios con el fin de recordar la gran trayectoria profesional de Nino Bravo", ha explicado Rafael García, presidente de la Asociación Cultural de Níjar. Una asociación que este año ha cumplido 34 años promovido la cultura y la música tanto en la comarca de Níjar como fuera de ella.

El espectáculo homenaje a Nino Bravo ha contado con el apoyo de los nijareños que llenaron el Centro de Artes Escénicas y disfrutaron de una velada mágica gracias a unas voces inigualables y a un "grandioso, magnífico y espectacular" concierto que ofrecieron 55 músicos de la banda nijareña. Este espectáculo ha contado en todo momento con el ingenio y aportaciones de José Mateo Alcaraz, que ha dirigido a la banda durante este evento.

El director José Mateo ha declarado tras la celebración del evento que debe admitir una vez más que "me sorprendieron todos y cada uno de los interpretes con su esfuerzo y trabajo para poder conseguir este increíble espectáculo".

Además, ha dicho que como director de la banda se siente "muy orgulloso de todos y cada uno de vosotros". No hay que olvidar que la banda llevaba preparando este evento desde hace varios meses con la finalidad de ofrecer un evento sin fallos y que sorprendiera -como hizo- al público.

Después de este concierto, la banda de música de Níjar seguirá preparando otras muchas actuaciones y compromisos para este año de aniversario. Por delante tiene un amplio programa de actuaciones, como bien han recordado desde la asociación. Citas tanto en la comarca como fuera de ella. La siguiente cita un concierto de música sacra, que tendrá lugar en la iglesia de la villa el sábado 28 a las 20.00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último