Las exquisiteces almerienses se prueban en el Salón Internacional del Gourmet
La feria, que comenzó ayer, se puede visitar hasta el próximo 15 de abril con la participación de 17 empresas de Almería · Diferentes compradores extranjeros conocerán los productos de la provincia
Los productos almerienses destacan por su calidad y competitividad. Por este motivo, 17 empresas almerienses se han desplazado hasta la capital de España para participar en la XXIV edición del Salón Internacional del Gourmet 2010 que comenzó ayer y se celebra hasta el próximo día 15. Joaquín Álvarez, diputado de Fomento, fue el encargado de ofrecer algunas de las claves.
Las empresas participantes en el puesto de Diputación de Almería son: Aceite Castillo de Tabernas, Aceite Campos de Uleila, Aceite Oro del Desierto, Bodega Viñalmanzora, Aceite de Oliva Cortijo El Rincón, Aceite La Zalea, Brandy Almería, Consorcio Español de Jamón, La Bodega de Alboloduy, Jamones Segura, Jamones de Serón Checa y la IGP Tomate La Cañada Níjar (compuesta de Casur SCA, Vegacañada SA, SAT Costa de Níjar, Agroponiente Natural Produce SL, Parque Natural SCA y Coprohnijar SCA). "Estas empresas estarán en uno de los feriales más importantes de Europa", señaló el diputado.
Entre las actividades previstas se celebra hoy la cata de Brandy Almería, a las 16:00 horas, con su Licor de Brandy Ambic y el Brandy Solera Gran Reserva Cerro Montecristo. A partir de los 20:00 horas, tendrá lugar un encuentro de empresarios de la alimentación al que asistirá el presidente de Diputación Provincial.
Mañana, a las 13:00 horas, se presenta la IGP del Tomate La Caña Níjar. Estarán las empresas que la componen y también se contará con la presencia del presidente de Diputación. Por la tarde, a las 16:00 horas, se procederá a la cata comentada de la Bodega Viñalmanzora. Se degustará el Tinto Didacus Syrah Barrica 2008, Tinto Didacus Tempranillo Barrica 2007 y Blanco Saetias Airen 2009.
Joaquín Álvarez aseguró que era la décima ocasión en la que participaba Diputación Provincial de Almería: "Estos años ha sido un éxito entre las empresas. Sirve para su promoción y desarrollo".
El diputado de Fomento explicó los detalles técnicos del puesto que se sitúa en el recinto de Ifema, en Madrid: "Tiene 72 metros cuadrados, se encuentra en el Pabellón número cuatro, en el pasillo central con visita a cuatro calles, al lado del Taller de los Sentidos".
Álvarez dice que "es gratificante el interés de las diferentes marcas del sector hortofrutícolas. Es importante para consolidar la presencia de nuestros productos y permite atender la demanda de los expositores".
La aportación de la Diputación en este Salón Internacional del Club de Gourmet es de 50.000 euros y la Cámara de Comercio colabora con los empresarios que asisten al Salón Internacional del Gourmet.
Además, se han preparado una serie de citas con compradores del extranjero (Reino Unido, Francia...) interesados en la calidad de los productos almerienses. "Ha sido una propuesta del propio Salón", asegura Álvarez.
De esta forma, Almería se degustará en la capital de España a través de productos que le dan el sabor a la tierra.
No hay comentarios