Coronavirus Almería

Los fallecidos en Almería suben a 36 y se registran cinco nuevas hospitalizaciones

  • La estadística recoge cuatro nuevos decesos en las últimas 24 horas

Dos personas se protegen.

Dos personas se protegen. / Rafael González

La cifra de fallecidos contabilizados oficialmente por coronavirus en la provincia de Almería ha subido hasta los 36, después de que en las últimas 24 horas se hayan contabilizado cuatro nuevos decesos, según los datos diarios que traslada la Junta de Andalucía. Se han registrado seis nuevos positivos y cinco hospitalizaciones en el mismo periodo, mientras que le número de pacientes que han requerido de ingreso en la UCI, que llevaba dos días estabilizado, ha aumentado en dos personas. Y también dos son los nuevos curados en las últimas horas.

El aumento de casos y de hospitalizaciones sigue siendo muy contenido en los últimos días y de hecho algunos de los indicadores sobre la situación, como el número de ngresos en la UCI estaban prácticamente parados. Así, el aumento de casos en las últimas 24 horas, seis, supone que se han registrado 409 positivos hasta el momento; las cinco nuevas hospitalizaciones eleva hasta las 176 las personas que han ingresado en algún momento en los hospitales almerienses durante esta crisis; los ingresos en UCI se sitúan en 35 (33 el día anterior), mientras que el número de pacientes que se han curado se coloca ya en 85.

Los 36 fallecidos registrados en Almería siguen situando a la provincia como la segunda de las andaluzas con menor incidencia, tanto en muertes como en número de casos positivos o de hospitalizaciones. A nivel nacional, Almería sigue apareciendo también como una de las que soportan una situación menos grave.

En el conjunto de Andalucía se ha superado ya la barrera de los 10.000 casos positivos, ascendiendo la cifra actual a 10.006, después de que se hayan incorporado a la estadística 294 contagios nuevos.

En la actualidad los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por el COVID-19 son 1.656, de los que 366 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios