Una falsa alerta por un arma destapa un punto de venta de droga en La Cañada

La Policía acudió por una supuesta amenaza con pistola y halló cannabis y una balanza de precisión en el salón

Robo nocturno en El Ejido: un año y medio de cárcel por forzar un coche y llevarse herramientas

Juzgados de Almería
Juzgados de Almería / Rafael González

Lo que empezó como una supuesta amenaza con un arma de fuego terminó destapando un punto de venta de marihuana en pleno barrio de La Cañada de San Urbano.

Según una sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, los hechos se produjeron la noche del 24 de junio de 2021, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron a la calle Gérgal tras recibir el aviso de una discusión en la que uno de los implicados —un vecino español de 36 años— habría intimidado a otro con una pistola, extremo que no quedó acreditado en el juicio.

El acusado negó las amenazas e invitó a los agentes a entrar en su casa para demostrar que no poseía armas. No encontraron ni reales ni simuladas, pero sí bolsas con cannabis y una balanza de precisión en el salón, destinadas al consumo de terceros.

El tribunal le condena, por conformidad, a un año de prisión y una multa de 2.000 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud. La ejecución de la pena de cárcel queda suspendida durante dos años si no vuelve a delinquir. Además, se ordena el comiso y destrucción de la droga y de la balanza.

El fallo es firme e irrecurrible por razones de fondo.

stats