La familia Requena ‘arranca’ los clásicos y baila el Charlestón

El propietario de Remasa - Torreluz, José Requena, organiza una ruta de vehículos antiguos ‘Almería Centro histórico’ con motivo del 40º aniversario de su fundación

La familia Requena ‘arranca’ los clásicos y baila el Charlestón
Juan R. Belloso / Almeria

Almería, 22 de febrero 2009 - 05:07

La empresa Remasa-Torreluz celebró ayer su cuarenta aniversario de vida. Coincidiendo con las fiestas de Carnaval, su propietario, José Requena, se encargó personalmente de preparar algo especial, y dio en el centro de la diana.

No se había cumplido la hora acordada y lucían aparcados en la Plaza de las Flores de Almería los primeros clásicos del día, los antiguos reyes de las carreteras. Del interior estas reliquias de entre 1900 y 1939 bajaron las damas con sus atrevidos vestidos de una pieza, labios y mejillas maquilladas de rojo pasión y sombreros al más puro estilo Charlestón. Los caballeros, como no podía ser de otra forma, lucieron míticos trajes de rayas. “La idea es dar un salto en el tiempo hacia aquella época, por eso hemos planeado una ruta de coches antiguos que recorrerán los puntos más representativos de la ciudad. La Alcazaba, La Plaza de la Catedral, El Puerto, La Rambla, el Paseo y la Calle Real serán testigos de un desfile espectacular”, indica el propietario.

Con el objetivo de llamar la atención de los ciudadanos sobre la belleza del centro histórico de la capital, los responsables de Remasa Torreluz pusieron de manifiesto la necesidad de poner en valor la riqueza patrimonial de la capital. “En Almería hemos pasado de ser una provincia olvidada a un referente para la inversión. Cuando mi padre comenzó el proyecto yo tendría tres o cuatro años. En aquella época no había ni mucho menos la capacidad hostelera de la que somos testigos en la actualidad. La situación evidentemente ha mejorado, pero faltan algunos nudos que desatar. Es imprescindible que las administraciones públicas apuesten y pongan en valor el casco histórico de Almería” manifiesta Juan Manuel Requena, gerente de la empresa.

Poco después de las dos del medio día, los clásicos regresaron al punto de partida, donde la familia Requena había preparado un cóctel de pie con los mejores productos de la tierra.

En un escenario repleto de profesionales de la hostelería almeriense como Mariano López, propietario de Plaza Cañas y La Encina o Lázaro López, gerente del Hotel Catedral, José Requena García, fundador de la compañía con decisiones en promoción, construcción, hostelería y gastronomía enunció unas palabras de agradecimiento por la presencia tan elevada de amigos, familiares y compañeros de profesión. “Agradezco la presencia de todos ustedes en este nuestro 40 cumpleaños. Me siento muy orgulloso de compartir este momento tan especial con todos ustedes y de tener unos hijos que hayan apostado por continuar con el proyecto familiar”, admite, acompañado de María Dolores, Francisco, Juan Manuel, José, Ángel, Carmen y José Requena que acudieron, también en compañía de sus hijos y amigos más queridos.

Por su parte, el director Francisco Gómez, destacó la calidad humana de la familia Requena. “Me siento muy orgulloso de formar parte de este equipo, con el que llevo ya 11 años trabajando. Son un referente en la hostelería de nuestra capital y sólo por eso se merecen todo el respeto y consideración. Han escrito parte de la historia de Almería”, reconoce .

Después de un sin fin de felicitaciones, comenzó la comida. El responsable de tal exquisitez fue el Chef Stephan Streifin, que preparó un cóctel de pie ligero con productos de primerísima calidad. “La verdad es que estoy muy satisfecho por la cantidad de profesionales que trabajan en esta empresa. Hemos sido capaces de ofrecer en nuestros restaurantes tanto la comida tradicional como los platos más creativos. Que aproveche y espero que Remasa- Torreluz cumplan muchos años más”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último