De los farolillos de la Feria de Almería a la compra de los 13.000 kilos de caramelos para la Cabalgata

El Ayuntamiento se mete de lleno en la organización de las próximas fiestas con un gasto para estas golosinas de casi 83.000 euros

La alcaldesa echa la ‘cruz’ y cambia la cabeza organizadora de la Feria

Baltasar lanza caramelos en la última Cabalgata
Baltasar lanza caramelos en la última Cabalgata / Javier Alonso

Con aún rastros de la Feria en la ciudad, el Ayuntamiento de Almería encara la próxima gran cita de fiestas organizando ya la Cabalgata de los Reyes Magos. El Consistorio, a través del área de Economia e Innovación, se ha lanzado a buscar empresa a la que comprarle los 13.000 kilos de caramelos que serán repartidos a los ciudadanos con motivo de la celebración de las fiestas de Navidad el día 5 de enero de 2026.

Pide el Ayuntamiento personalización de los caramelos, Así deberán tener un envoltorio a dos lazos, con diseño aportado por los técnicos municipales, consistente en la impresión del Escudo de Almería Ciudad.

Los caramelos estarán libres de gluten y habrá seis sabores a frutas variadas (limón, mandarina, mora, piña, cereza y fresa), siendo esta su composición: pulpa de fruta (al menos 4%), azúcar, jarabe de glucosa, agua y gelatina. Como gelificante, pectina, a la que se le suma ácido cítrico más los aromas y colorantes naturales permitidos de conformidad con lo establecido en los reales decretos.

El coste de este suministro se ha encarecido en los últimos años y el presupuesto de licitación roza ya los 83.000 euros por estas golosinas insustituibles en la Cabalgata.

stats