Coronavirus Almería

El fin de semana se inicia con dos fallecidos más por COVID-19 en Almería

  • La cifra de muertos por la enfermedad asciende ya a 128 personas

  • Se reportan 90 nuevos positivos y 58 curados en las últimas 24 horas, manteniéndose en 12 el número de ingresados en la UCI

Imagen de archivo de una UCI de un hospital andaluz.

Imagen de archivo de una UCI de un hospital andaluz. / D. A.

El coronavirus ha dejado dos fallecidos más en la provincia de Almería en las últimas 24 horas, tras confirmarse este sábado 17 de octubre, a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la muerte de dos personas, con lo que la cifra total desde que se iniciara la crisis sanitaria asciende en la provincia a 128.

A estos hechos luctuosos hay que sumar una nueva remesa de positivos detectados, que ascienden a 90, ya sea a través de pruebas PCR o con test rápidos de antígenos. Nuevamente, el número de nuevos contagios es superior al de nuevos curados, como ya sucediera en la jornada de este viernes 16 de octubre. En esta ocasión, la Junta aporta el dato de 58 curados, por los reseñados 90 nuevos contagios. Esto eleva el número de personas que ha superado la enfermedad en Almería por encima de las 7.000, situándolo en 7.004.

No se han producido movimientos en cuanto a los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, que sigue siendo de 12 en los hospitales almerienses, mientras que hoy se contabilizan tres pacientes menos ingresados en hospitales, sumando un total de 53. Almería sigue siendo la segunda provincia de Andalucía con menos pacientes encamados en la actualidad, por detrás de Huelva (42).

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 9.193 positivos en la provincia, 796 personas han necesitado de ingreso hospitalario, se acumulan 128 fallecidos tras los dos últimos certificados, se han curado 7.004 personas y han pasado por la Unidad de Cuidados Intensivos 796.

El brote en La Inmaculada asciende a 25 personas

La información oficial refleja que el brote declarado en el Hospital La Inmaculada asciende a 25 personas, sin que se haya producido un cambio significativo en el mismo. Actualmente se encuentran identificados 15 brotes en la provincia, sin que ninguno de ellos preocupe excesivamente a las autoridades sanitarias, aparte del reseñado en el centro hospitalario de Huércal-Overa.

La situación reportada en lo referente a centros educativos en el fin de la presente semana también es esperanzadora, con ningún cierre completo de centro educativo y únicamente un 0,29 por ciento de las aulas de la provincia con confinamiento por algún caso positivo (21 de 7.133).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios