Elecciones generales

“La fragmentación es una maldita derrota para el centro derecha”

  • l El expresidente apela a la unidad para evitar perder los tres senadores de la provincia

José María Aznar se dirige a un abarrotado público arropado por los altos cargos del PP de Almería. José María Aznar se dirige a un abarrotado público arropado por los altos cargos del PP de Almería.

José María Aznar se dirige a un abarrotado público arropado por los altos cargos del PP de Almería. / Rafael González (El Ejido)

El expresidente del Gobierno, José María Aznar (PP), aseguró ayer que la “fragmentación es maldita y es una maldita derrota para el centro derecha español, para el sistema constitucional y para el mantenimiento del legado de la transición”, añadiendo que “o ganas en las circunscripciones, o pierdes el Senado”.

Así se pronunció durante su intervención en un acto con militantes en el restaurante El Edén de El Ejido, donde insistió en que “la fragmentación, la división, en la ley electoral española es castigada cruelmente y no ser el partido más votado significa claramente perder las elecciones”.

"Desgraciadamente, lo que antes era uno, ahora son tres, hay muchas posibilidades de perder”

Aznar aseguró que en estos comicios no se juega la legislatura o los “próximos 4 u 8 años, sino que será el momento en el que se definirá “el rumbo histórico de España para el futuro”. “No estamos decidiendo cualquier cosa, yendo una tarde a tomar café”, sostuvo.

La lluvia no frenó la participación en este acto. La lluvia no frenó la participación en este acto.

La lluvia no frenó la participación en este acto. / Rafael González (El Ejido)

De esta forma, mantuvo que sólo hay dos alternativas, la primera de ellas una “coalición de izquierdas, de secesionistas, de independentistas, de Podemos y batasunos” que ya tiene “sus pactos” y cuya “continuidad” supondrá una “mutación constitucional y la puesta en cuestión de los logros de la democracia desde la transición”.

Frente a esto, contrapuso una fórmula “constitucional” encabezada por el PP que “asegura la estabilidad, la seguridad y el orden de España para el futuro”.

“Esos tienen un pacto que consiste en lo siguiente: España y los españoles han sufrido un golpe de estado, la deslealtad de los independentistas, de los secesionistas. Un golpe de estado que intenta acabar con la unidad del país, con la continuidad histórica de España”, subrayó.

El popular afirmó que el socialista Pedro Sánchez “ya no tiene ninguna duda, dice que España no es ninguna nación, hay todas las naciones que tengamos que reconocer para que siga siendo presidente seis meses, seis semanas”.

Aseguró que, o se “desarticula el golpe de estado” y los “golpistas” no siguen en las instituciones de Cataluña y se “restaura el orden y el estado de derecho”, o será imposible afrontar el resto de cuestiones. “Eso es lo primero que hay que afrontar, no hay ningún tipo de bromas, es la primera obligación del Gobierno resultante (…) ellos ya han pactado, un pacto con secesionistas”, reiteró Aznar, quien advirtió que si los acusados del Procés son condenados, “Sánchez y sus socios los van a indultar al día siguiente”.

Cientos y cientos de personas siguieron ayer las intervenciones de Amat, Góngora y Aznar. Cientos y cientos de personas siguieron ayer las intervenciones de Amat, Góngora y Aznar.

Cientos y cientos de personas siguieron ayer las intervenciones de Amat, Góngora y Aznar. / Rafael González (El Ejido)

Defendió que también se ha pactado una consulta para reconocer el carácter plurinacional de España y la autodeterminación de Cataluña. “Cuando dicen que no es así, mienten porque tienen ese pacto hecho y escrito”, ha apostillado.

“La Constitución es igual para todos. Una nación defiende su lengua, su cultura (…) y se proyecta con decisión hacia el futuro”, indicó lamentando a su vez las “insolencias, deslealtades, insultos”, etc. de independentistas y secesionistas que quieren que Sánchez sea presidente porque “es su candidato, lo quieren y necesitan para continuar en la política de ruptura de España”.

“Desgraciadamente, lo que antes era uno, ahora son tres (…) si se va unido a las elecciones, hay muchas posibilidades de ganarlas. Si se va dividido, muchas posibilidades de perderlas. Hoy el centro derecha tiene muchas posibilidades de perder las elecciones si no reacciona, que nadie se engañe”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios