Elecciones generales

“No pueden venir 200.000 si se necesitan 30.000 trabajadores”

  • l El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, acusa al Gobierno socialista de la pérdida de numerosas vidas en el mar

Gabriel Amat, presidente del PP de Almería, se dirige a los asistentes en el restaurante El Edén. Gabriel Amat, presidente del PP de Almería, se dirige a los asistentes en el restaurante El Edén.

Gabriel Amat, presidente del PP de Almería, se dirige a los asistentes en el restaurante El Edén. / Rafael González (El Ejido)

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, fue el encargado de abrir el concurrido acto que cerró José María Aznar. Lo hizo asegurando que “si hay algún presidente al que esta tierra tiene que agradecerle de verdad lo que ha hecho y luchado por defender sus intereses en materia agrícola, turística, del mármol, de la industria de Almería…, ese es José María Aznar”.

Amat abordó diversas cuestiones, como el Plan Hidrológico Nacional, pero se centró muy especialmente en la inmigración sosteniendo que el aumento de pateras que llegan a la costa andaluza se debe “a un efecto llamada” causado por las políticas del Gobierno de Sánchez, “que ha provocado que muchas personas pierdan la vida porque se pensaban que con venir a España lo tenían todo resuelto, y no es así”.

“Sí queremos la inmigración, pero regulada. Si en Almería se necesitan 30.000 trabajadores, no pueden venir 200.000”, y alabó de nuevo el trabajo que en este campo han desarrollado los gobiernos del Partido Popular para evocar “el buen trabajo que se hacía con una inmigración ordenada y legal”, añadió, subrayando que municipios como El Ejido, Roquetas de Mar, Adra o Vícar, habían demostrado su “capacidad de integración con gente que ha venido de más de 110 países”.

"El PSOEnos quitó el agua. Nos acordaremos toda la vida, es la sangre de nuestra provincia”

“No esperamos que nadie venga a enseñarnos qué tenemos que hacer. Tenemos que buscar estabilidad económica para todas las personas que vengan de otros países, pero no pueden venir más. Hacen daño a los que están aquí, a los que estamos y a los que vengan”, apuntó.

También censuró que el PSOE “diga que quieren traer agua”. “Si ustedes se la llevaron, nos castigaron. Nos acordaremos toda la vida, es la sangre de nuestra provincia. El agua nos la quitó el PSOEy ahora dicen que la van a traer. No saben que dijo Pedro Sánchez el otro día que quería prohibir los trasvases”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios