El funcionario de Correos acusado de malversar fondos públicos acepta 3 años de inhabilitación
Las partes alcanzan una conformidad y el jurado popular ni siquiera llega a conformarse
El funcionario de Correos acusado de malversación de fondos públicos, y cuyo juicio se iba a celebrar ayer en la Audiencia Provincial de Almería con un jurado popular, aceptó cinco meses y 15 días de cárcel además de la inhabilitación durante un periodo de tres años. La pena fue asumida después de que el Ministerio Fiscal presentase un escrito en el que rebajaba la pena en seis meses. La condena sustituye a la expulsión del funcionario de su carrera profesional. Según explicaron fuentes judiciales a Diario de Almería, el acuerdo entre las partes llegó minutos antes de que se iniciasen las entrevistas con los miembros del jurado, con lo que ni siquiera llegó a conformarse el tribunal.
El acusado, identificado con las iniciales J.M.C., estaba destinado en un despacho del municipio de Vícar, debía ser enjuiciado ante un tribunal de jurado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería, pero no se que constituyó finalmente al alcanzarse una conformidad.
La Fiscalía solicitaba en el escrito de calificación provisional que ha sido modificado la pena de nueve meses de cárcel y otros 18 meses de inhabilitación absoluta por un delito de malversación fondos públicos. J.M.C. deberá abonar también una multa de un mes a razón de tres euros al día. El funcionario iba a ser enjuiciado por apropiarse presuntamente de dinero en efectivo de la caja de la oficina en la que trabajaba, de material y de productos de Correos, así como del importe de una transferencia efectuada a través de Western Unión por valor de 2.500 euros que no había sido recogida en las dependencias de Correos en plazo por su destinatario.
No hay comentarios