GAES y ALCER Almería firman un convenio para mejorar el acceso a soluciones auditivas a los enfermos renales vulnerables

Salud

Entre las prestaciones se incluyen estudios y revisiones auditivas gratuitas, subvenciones especiales en audífonos y descuentos en servicios complementarios, como implantes cocleares

Torrecárdenas, en el ‘Top Ten’ de los hospitales de España con más actividad de donación de órganos

Firma del convenio entre ALCER Almería y GAES / Redacción

El Área Social de GAES, una marca Amplifon, y la entidad Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER) de Almería han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar el acceso a soluciones y servicios auditivos a las personas afectadas de enfermedades renales y sus familiares.

El acuerdo contempla condiciones especiales para garantizar que nadie quede excluido por motivos económicos o sociales, priorizando a aquellas familias en situación de mayor vulnerabilidad. Entre los beneficios se incluyen estudios y revisiones auditivas gratuitas, subvenciones especiales en audífonos y descuentos en servicios complementarios, como implantes cocleares.

El acceso a audífonos y otros dispositivos auditivos continúa siendo limitado para muchas personas debido a su elevado coste, lo que amplía la brecha en familias con bajos recursos económicos. Este acuerdo representa una oportunidad para que las personas afectadas por enfermedades renales con dificultades auditivas no vean comprometido su derecho a la salud ni su inclusión social. Con esta iniciativa, GAES y ALCER Almería reafirman su compromiso con la equidad y la igualdad de oportunidades, contribuyendo a reducir las desigualdades en el acceso a la atención auditiva.

Francesc Carreño, director del Área Social de GAES, comenta: “Cada acuerdo que llevamos a cabo supone un impulso en la accesibilidad a la atención auditivo. Esta vez, es un placer poder contar con ALCER para llevar la atención que merecen las personas con problemas renales en Almería”.

Por su parte, Mª Ángeles Zapata González, presidenta de ALCER, añade: “Las acciones y actuaciones de ALCER Almería se fundamentan en una misión: contribuir a la atención integral de todas las personas afectadas de enfermedades renales y sus familiares, así como la prevención y lucha de dichas enfermedades. Con la firma de este convenio, damos un paso significativo en este sentido, implicándonos en un ámbito tan relevante como el de la salud auditiva.

Sobre GAES y Amplifon

GAES, una marca Amplifon, es líder en soluciones auditivas y se dedica a proporcionar soluciones personalizadas a las personas con problemas de audición, a través de una red de 700 centros en España.

Los más de 20.000 empleados de Amplifon en todo el mundo se esfuerzan a diario por comprender las necesidades únicas de cada cliente, ofreciendo productos y servicios exclusivos, innovadores y altamente personalizados para garantizar que todo el mundo disponga de la mejor solución posible y de una experiencia de la máxima calidad. Amplifon opera a través de una red de más de 10.000 centros auditivos en 26 países y 5 continentes. Para más información sobre la compañía, visita www.gaes.es/

Sobre ALCER Almería

ALCER Almería es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra las enfermedades renales. Su misión es contribuir a la atención integral de las personas con enfermedad renal y sus familias, así como a la prevención y sensibilización frente a estas patologías en la provincia de Almería.

Como referente provincial, la entidad defiende los intereses del colectivo renal, impulsa la investigación y la prevención, y promueve la donación de órganos. ALCER Almería trabaja para cubrir necesidades psicológicas, sociales y sanitarias, favorecer la integración laboral, e impulsar la implicación de su equipo y la participación del voluntariado, fomentando la colaboración con todos sus grupos de interés. Su actuación se sustenta en valores como la libertad, la autonomía, la participación, la solidaridad y el compromiso social, propios de una sociedad democrática, moderna y justa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último