Un geólogo para Carboneras
Después de una intensa búsqueda, el PP considera que Salvador Alarcón es la persona más adecuada para liderar su proyecto y hacerse con la Alcaldía
SALVADOR Alarcón Vicente nació en Carboneras, el municipio en el que discurre su niñez, adolescencia y casi toda su vida. Realizó sus estudios primarios en el colegio Simón Fuentes de Carboneras y secundarios en el IES de Vera. Con su título de Bachiller en la mano se traslada a Granada donde obtiene la licenciatura. Concluidos sus estudios ingresa en el laboratorio de Geotecnia de la Facultad de Ciencias del campus granadino, en donde desarrolla su tesis "Reconocimiento Geotécnico de la Cuenca del Río Chico (Berja)", dentro del proyecto LUCDEME (Lucha Contra la Desertización del Mediterráneo), promovido por la UNESCO. Así comienza una larga trayectoria profesional en el campo de la geología, la geotecnia y el control de calidad que hoy en día continúa. En la actualidad es jefe del Departamento de Geotecnia de un laboratorio acreditado en control de calidad en edificación y obras civiles, en las áreas de hormigón armado, suelos, ensayos geotécnicos "in situ" y viales.
Retirado del mundo político hace ya doce años por motivos personales, ahora ha decidido volver a la política municipal y se presenta como candidato a la Alcaldía de Carboneras por el Partido Popular, que ha llevado a cabo una intensa búsqueda durante meses sin hallar un perfil adecuado hasta que dio con Salvador Alarcón. En su primer periplo en la década de los noventa formó parte del Grupo Independiente de Carboneras (GIC). En aquel entonces estuvo como concejal en la oposición (1991 a 1995) y también en el equipo de gobierno como concejal delegado de Urbanismo, Obras, Industria, Pesca y Medio Ambiente desde Junio de 1995 hasta Septiembre de 1997. Ahora llega como una opción de cambio frente a los socialistas. Junto a él una lista totalmente renovada con la que el PP sueña con lograr el mejor resultado de la historia en unas elecciones municipales en Carboneras. Salvador Alarcón quiere ser la voz de los carboneros, defender sus intereses, atender sus iniciativas e intentar resolver los verdaderos problemas y necesidades de sus vecinos, con igualdad, lealtad y honradez. Ahora ha dado un paso importante en su vida y ha decidido trabajar por el pueblo de sus amores y a poder ser como alcalde siempre que logre la confianza de los carboneros en las próximas elecciones municipales de mayo de 2011. Es carbonero por los cuatro costados. Creció en su pueblo y en él decidió quedarse y hacer una vida que comparte con su mujer y sus dos hijas y el resto de su familia. En las últimas semanas se ha dejado ver por las calles del pueblo al poner en marcha una campaña llamada 'Ideas' con la que pretende dar a conocer sus propuestas. De hecho, ha repartido más de 1.000 folletos, algunos con la ayuda de los senadores y alcaldes Jesús Caicedo y Eugenio Gonzálvez que lo acompañaron por el mercadillo de Carboneras. Entre sus primeras iniciativas estará construir una rotonda en la gasolinera que existe en el polígono industrial.
También te puede interesar
Lo último