Mucho glamour al estilo western
La plaza de la localidad se llenó a mediodía de ayer, de indios y vaqueros de todas las edades que recordaban la época dorada del cine. Los especialistas del Mini Hollywood pusieron la acción y las 'peleas'
Puede presumir Tabernas de decorados. La historia incluyó durante el siglo pasado a esta localidad en el mapa del cine y, orgullosa, intenta recordar esos grandes momentos cuando tiene ocasión. Ayer, el ambiente de foragidos y duelos al sol que se vive diariamente en los poblados del viejo oeste se traslado a las calles del pueblo. La plaza del antiguo ayuntamiento se llenó de indios, indias, vaqueros y vaqueras, aunque también andaba suelto algún cura ataviado con la sotana de la época.
Disfrutan los vecinos de Tabernas disfrazándose, y además se esmeran. A muchos no le bastó con el simple sombrero y se vistieron de pies a cabeza, hubiera que llevar manga larga o no, y eso a pesar de los 37 grados que caían sobre este pueblo desértico.
El Consistorio había preparado para el mediodía de ayer un evento en el que, el que quisiera, se vistera a su antojo, eso sí, la temática estaba clara, debían ir al estilo western. Y lo cierto es que triunfó la iniciativa. Muchos aprovecharon para presenciar el espectáculo mientras comían en las terrazas implantadas desde el viernes con motivo de la feria del mediodía, pero otros tantos acudieron al acto con el fin de participar en él. Llamó la atención ver a muchos niños con las pistolas enfundadas en sus cinturones.
Triunfaron las vestimentas de vaqueros por encima de las de indios. Y es que siempre sienta mejor ser el bueno de la película. Por allí andaban los miembros del nuevo equipo de gobierno, que como buenos anfitriones, también lucieron sus mejores galas y se implicaron para la ocasión.
No faltaron tampoco varios de los especialistas que cada día, sobre todo en verano, llenan el Mini Hollywood recreando antiguas batallas llenas de acción, disparos, caballos y carruajes. Fue la guinda del pastel. Interpreraron un breve fragmento subidos en la terraza del ayuntamiento. En frente, refugiados en los balcones de las viviendas que se encuentran en frente del edificio público, otros actores dispararaban contra estos. Aunque acudas cien veces a una de estas representaciones, siempre crees que lo que allí está sucediendo es real.
Ha sido este uno de los mejores momentos de estas fiestas patronales de Tabernas. Pero aquí no se acaba la diversión. Las celebraciones continúan durante todo el día de hoy con varias actividades, entre ellas la degustación de una gran paella.
No hay comentarios