El Gobierno apunta al narcotráfico como principal hipótesis del crimen de Pechina
El subdelegado José María Martín confirma que aún no se han producido detenciones por la muerte del varón de 45 años abatido a tiros en la madrugada del domingo
Rescate de madrugada en los acantilados de Cala Montoya
Las incógnitas que rodean la muerte violenta registrada este fin de semana en el Bajo Andarax comienzan a despejarse, al menos en cuanto al móvil que pudo desencadenar la tragedia. La investigación sobre el fallecimiento de un hombre de 45 años, abatido a tiros en la madrugada del domingo en un cortijo de Pechina, ha puesto el foco en el crimen organizado.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha roto el silencio oficial este lunes para confirmar que las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a que el suceso "pudiera estar relacionado con el tráfico de drogas". Aunque el representante del Ejecutivo ha mantenido la cautela habitual en estos casos, advirtiendo que aún es "pronto" para elevar las sospechas a conclusiones definitivas, esta se perfila ya como la línea principal de trabajo de los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial.
Los hechos ocurrieron en mitad de la noche, cuando el silencio de la madrugada del sábado al domingo se vio interrumpido violentamente. Fue sobre las 04:40 horas cuando los servicios de emergencia recibieron las primeras alertas de testigos que, alarmados, aseguraban haber escuchado una "multitud de disparos" provenientes de un cortijo del municipio pechinero.
El escenario que encontraron los efectivos de la Guardia Civil y los sanitarios del 061 al llegar al lugar confirmaba los peores presagios: el cuerpo sin vida de un varón de nacionalidad española, que presentaba heridas incompatibles con la vida causadas por arma de fuego.
A pesar del despliegue policial y de las intensas gestiones realizadas en las últimas 24 horas para esclarecer la "situación que se produjo" en el interior de esa vivienda, Martín ha revelado que por el momento "no hay ninguna persona que haya sido detenida" en relación con la autoría de los disparos. La Guardia Civil mantiene abiertas todas las vías para reconstruir qué ocurrió exactamente en el cortijo y dar con el paradero del responsable o responsables de un crimen que, según los primeros indicios, lleva el sello del narcotráfico.
Temas relacionados
No hay comentarios