Tribunales

Cuatro meses por golpear a un policía que acudió a mediar en una pelea de bar en Dalías

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / D.A.

Una juez de Almería ha impuesto una pena de cuatro meses de prisión a un hombre que propinó un puñetazo a un policía local que había acudido a mediar en una pelea de bar en Dalías.

La sentencia declara probado que el acusado alteró el "orden" en un bar de Dalías el pasado 12 de mayo, lo que provocó que sobre las dos y veinte de la tarde mantuviese una discusión con otro hombre.

Durante dicha riña comenzó a golpear a puñetazos al otro varón, de forma que acudió al lugar un policía local, "debidamente uniformado", que intentó mediar y que depusiera su actitud.

Sin embargo, el procesado le hizo caso omiso y le propinó un puñetazo en la mandíbula al agente, que sufrió una lesión que precisó de asistencia facultativa y cinco días para sanar.

El agente relató durante la vista oral cómo había sido requerido porque el acusado se había estado peleando con varios clientes del bar, para salir acto seguido a vociferar en la calle.

Cuando llegó se encontró al procesado y al otro hombre forcejeando y, según destacó, el acusado tenía los ojos rojos, olía a alcohol y podía haber tomado fármacos, ya que tenía una bolsa de medicinas en su bolsillo derecho.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de resistencia a agentes de la autoridad, y al pago de una multa por un delito leve de lesiones. También tendrá que indemnizar al policía local con 160 euros por las lesiones causadas.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios