Greenpeace convoca a los almerienses para saber qué basura 'invade' la playa de San Miguel
Será este sábado a las 19:00 horas y el objetivo es concienciar sobre los plásticos de un solo uso
El mar no olvida el plástico: una lección de jóvenes almerienses
Greenpeace ha convocado a la sociedad almeriense a participar en una recogida y auditoría de residuos en la playa de San Miguel, el próximo sábado 14 de junio, como parte de su campaña internacional para lograr un Tratado Global de los Plásticos.
La recogida se realizará a partir de las 19:00 horas en la playa de San Miguel y, posteriormente, se llevará a cabo la auditoría en el Parque de los Periodistas.
Una auditoría es un proceso sistemático cuyo objetivo es analizar, clasificar y cuantificar los residuos recolectados durante una limpieza, con el fin de obtener información precisa sobre la composición, origen y volumen de los desechos presentes en ese entorno costero.
La organización ecologista comienza en Almería la primera actividad de sensibilización ciudadana que realizará a lo largo de toda España con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de reducir la producción y el consumo de plásticos de un solo uso, así como para advertir de la grave contaminación por microplásticos que afecta tanto al medioambiente como a los seres humanos.
Greenpeace señala que es vital que se firme este próximo agosto un Tratado Global de los Plásticos por parte de las Naciones Unidas para que los gobiernos regulen sobre la producción, comercialización y gestión de plásticos de un solo uso, demanden soluciones a las empresas contaminantes y pongan fin a la contaminación medioambiental: cada año, los mares y océanos reciben hasta 12 millones de toneladas de basura.
Cualquier persona puede sumarse a la actividad o puede ponerse en contacto con Greenpeace a través del correo electrónico ves@greenpeace.org.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA