Almería

La guardería, el centro de día y el frontón 'pasan' de la energía eléctrica y apuestan por el sol

  • El Consistorio ha instalado placas en las azoteas para reducir la factura · Hasta ahora sólo el campo de fútbol contaba con ellas

Primero fue Níjar, y luego otros tantos municipios, los que apostaron por el uso de placas solares para surtir de energía eléctricas a distintas instalaciones municipales con el consiguiente ahorro económico que supone la medida a largo plazo. Una idea que ha gustado en el seno del equipo de gobierno de Benahadux que ha decidido instalar placas solares térmicas en las azoteas en el Centro de Día y Unidad de Estancia Diurnas, la Guardería Infantil El Mirador y el Frontón Municipal a través de la casa de oficios Helios. Algo que les permitirá contar con suministro de agua caliente.

El Ayuntamiento de Benahadux ha dado luz verde a este proyecto para renovar los sistemas en estos tres edificios, sustituyendo los termos eléctricos convencionales por la energía solar.

La medida supone un ahorro en la factura eléctrica que soporta el Ayuntamiento para mantener y suministrar agua caliente en el Centro de Día para mayores (12 lavabos, 4 duchas y 3 fregaderos), así como en los vestuarios del frontón municipal y pistas polideportivas (16 lavabos y 16 duchas) y en la Guardería Infantil (9 lavabos y 1 fregadero). Todos estos edificios con un uso diario y continuo durante la jornada por centenares de usuarios. Con esta renovación, suministrar agua caliente a estos edificios no supondrá coste en la factura eléctrica. Hasta la fecha, tan solo el nuevo campo de fútbol contaba con este tipo de instalación.

Por otro lado, este proyecto es la prueba más real de los conocimientos que están adquiriendo 16 jóvenes de Benahadux en la casa de oficios Helios, con una formación adecuada para la instalación de placas que les abrirá numerosas puertas en un sector en auge.

El alcalde de Benahadux, Juan Jiménez, asegura que "continuaremos adaptando los edificios públicos a las energías limpias como la solar, instalando bombillas de bajo consumo en los puntos de luz del municipio y apostando por el cambio de modelo energético".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios