La Guardia Civil descubre un cultivo de marihuana oculto en un cortijo de Turrillas

La Benemérita ha incautado 220 plantas de entre 1 y 1,50 metros y ha detenido a un varón de 67 años como responsable

El diminuto pueblo de Almería donde campaba el narcotráfico internacional

Plantas de marihuana incautadas en una plantación en Turillas.
Plantas de marihuana incautadas en una plantación en Turillas. / Guardia Civil

La Guardia Civil de Almería localizado una plantación de marihuana oculta entre olivos y árboles frutales en el paraje Fuente del Almendro, en la localidad de Turrillas. Según confirma la comandancia en una nota, en esta operación se han incautado 220 plantas y se ha detenido a un varón de 67 años.

A raíz de las investigaciones y controles operativos, sumados a la labor de análisis de información e inteligencia básica, el Equipo Roca, con apoyo del equipo de iInvestigación de Nijar y unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación en la localidad de Turrillas.

La Guardia Civil organizó diferentes operativos pudiendo comprobar la existencia del cultivo, el cual se encontraba oculto entre diferentes árboles de olivos y frutales en el interior de un cortijo en el citado paraje Fuente del Almendro. La ubicación de la plantación era estratégica para pasar desapercibida, ya que estaba situada entre dos bancales de un cortijo rodeado de vegetación que impedía la visión exterior y alejado de núcleos de población.

Durante la inspección parte del personal de la Guardia Civil se logró localizar eel cultivo de marihuana (cannabis sativa) con plantas que rondaban los 100 a 150 cm de altura. Además, los agentes se desplazaron hasta la vivienda de la persona identificada, donde localizaron la nave de aperos con las puertas abiertas, desde donde se puede apreciar la existencia de más de 60 plantas en proceso de secado.

Plantación oculta entre árboles en un paraje de Turrillas.
Plantación oculta entre árboles en un paraje de Turrillas. / Guardia Civil

El detenido es un varón de 67 años, presunto responable del cultivo —el operativo de vigilancia permite vincular sin duda alguna al autor de los hechos con el delito investigado, según la nota de la Guardia Civil—. Se le imputa un delito contra la salud pública.

Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes, así como defraudación de fluido eléctrico en la provincia de Almería.

Tanto las diligencias, el detenido, así como los efectos incautados pasaron a disposición judicial ante el Decanato de los Juzgados de Almería.

stats